Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las colectividades internacionales mostraron su cultura en el Cambá Cuá
    Edición Impresa

    Las colectividades internacionales mostraron su cultura en el Cambá Cuá

    9 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Fiesta de las Colectividades se realizó ayer, desde las 15 hasta las 22, en el piletón del parque Camba Cuá de la Capital provincial. El buen tiempo ayudó a que el evento tenga gran éxito y sea visitado por una multitud.
    Este colorido y diverso encuentro fue muestra de la riqueza cultural que enriquece a la comunidad de Corrientes, ya que reunió a las colectividades de Alemania, Italia, México, Japón, Paraguay, Francia, Venezuela, El Líbano, Perú, España e Italia.
    Vale mencionar que la colectividad de Israel también iba a participar, pero decidieron bajarse debido a los brutales ataques terroristas que sufrió ese país el sábado y la posterior declaración de guerra de ese país contra la organización terrorista palestina Hamas.
    La organización del evento estuvo a cargo de la Unión de Colectividades de Corrientes, una institución que se estableció en 2017 y que nuclea a las comunidades e instituciones de inmigrantes de esta ciudad.
    La Fiesta de las Colectividades fue una oportunidad inigualable para conocer los sabores, tradiciones y vestimentas que representan a los diversos rincones del mundo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades y experiencias culturales, como gastronomía internacional, espectáculos en vivo y stands de ventas de productos.

    MÁS EVENTOS

    La Fiesta de las Colectividad fue uno de los tantos eventos que ofreció la Capital provincial durante el fin de semana, en el que también se realizó la inauguración oficial de la temporada de playas más larga del país.
    Ayer finalizó el Encuentro Internacional de Escultores, con artistas que plasmaron sus obras realizadas en mármol, cemento y madera en un homenaje a los trabajadores públicos correntinos. Quienes transitaron por la avenida costanera General San Martín y Pellegrini pudieron apreciar el proceso de creación de los escultores, a la vista de todos.
    También ayer, de 10 a 17, se hizo la exposición de multi-coleccionismo Corrientes Colecciona en el Colegio Nacional General San Martín. En la oportunidad habrá monedas, billetes, estampillas, autos a escala, latas, cómics, figuras de acción y mesas con profesionales y disertaciones temáticas.

    CUMBIA

    Además, el sábado y ayer en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se realizó la Primera Fiesta de la Cumbia. Formaron parte de este espectáculo libre y gratuito artistas ya consagrados, y nuevos talentos. Hubo concurso de baile, sorteos y patio gastronómico.
    El sábado actuaron Quo Vadis, Gusty Romero, Tropicalísimos Diamante, Encanto, Iluminados, Las Super Cachitas, Kbrecs, La Roca Callejera, Sabor a Cumbia, Ayelén De la Cruz, Brisa de Luna, Ralf y su Banda, Bechu Gaona, Gerardo Vargas y Los Chaques, Cuarto Bloque, Acento, Matías Sotelo y Los Continuados, Consuelo Castillo, Los Príncipes de JA.
    El domingo fue el turno de Eli Encinas, Implacables, Carlos Daniel y Los Auténticos, Famosísimo, Misterio, La Musik, Vaqueros, Campari, Vruno, Los Románticos, Suena Replay, Mauri y El ArranKe, Gisella, El Mago y la Nueva, Deseo y Sr Colombia.

    CHAMAMÉ

    También ayer, como es habitual, se hizo la Peña Oficial de la Ciudad, a partir de las 18, en el paseo Arazaty. Actuaron Selva Guaraní, Los luceros del Chamamé, Alan Francisco, Los mensajeros del Taragüí, Kevin González, Malena Sierak, Anike Nderesara. Habrá además feria gastronómica y de emprendedores.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”

    Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá

    Inauguraron Eiké!, un laberinto gratuito y un espacio de leyendas en el Parque Mitre

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.