Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento
    • Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones
    • Vamos Corrientes suma fuerzas
    • Se viene otra Convención Radical
    • Muscari llevará la historia de su paternidad al teatro en 2026
    • Se busca familia adoptiva para una adolescente de 16 años
    • Finalizaron las obras en el interior del Teatro Juan de Vera
    • Ezequiel Lafuente cosechó medallas en el Nacional de Juveniles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes volvió a superar su récord de empleo privado registrado
    Política

    Corrientes volvió a superar su récord de empleo privado registrado

    6 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Durante julio, la provincia de Corrientes registró la mayor cantidad de puestos de empleo privado registrado de forma histórica. Lo hizo con 81.317 puestos, según informa el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

    Dicha cifra representa un incremento de 0,5 por ciento respecto al mes anterior (369 puestos más), y de 4,5, respecto al mismo mes del año anterior (3.469 puestos más).

    “A su vez, se destaca que Corrientes también registró un incremento mensual superior al registrado a nivel nacional y en las provincias del NEA, por lo cual desde el Gobierno de Corrientes remarcaron que ello responde a las políticas que llevan adelante en el marco del desarrollo para la generación de empleo de calidad. Es un nuevo record, ya que en marzo y junio pasados ya se habían registrado picos similares”, informaron las fuentes oficiales.

    El presidente del Instituto de Estadística y Ciencia de Datos de la Provincia de Corrientes, Francisco Bosco indicó que “Corrientes continúa su crecimiento de empleados privados registrados con un pico histórico que lo alcanzamos ya en marzo, en junio lo volvimos a superar y ahora registramos un nuevo record alcanzando otro pico histórico según muestra el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), cuyos datos provienen de lo que declaran las empresas”.

    En este marco, el funcionario provincial puso de relieve que «el sector industrial de asalariados registrados privados en 10 años Corrientes creció un 8% y a nivel nacional bajó 2 puntos» en el mismo periodo, y destacó que “la foresto-industria es un sector que está creciendo, en 2004 pesaba un 4% dentro de la industria manufacturera y ahora llega a un 15%, estando la tendencia en alta; también, somos la foresto industria más grande del país en plantación”.

    Cabe indicar que  el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es el sistema estatal que administra los fondos generados con los aportes jubilatorios realizados por los trabajadores públicos y privados del país. Pertenece a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y para establecer las cifras provenientes del sector privado, surgen según lo que se informa a través del Formulario 931, con datos sobre los aportes y las contribuciones que el empleador debe efectuar por cada uno de los trabajadores a su cargo.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    Se viene otra Convención Radical

    Muscari llevará la historia de su paternidad al teatro en 2026

    Se busca familia adoptiva para una adolescente de 16 años

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento

    17 de junio de 2025
    Política

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    17 de junio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    17 de junio de 2025
    Política

    Se viene otra Convención Radical

    17 de junio de 2025
    Sociedad

    Muscari llevará la historia de su paternidad al teatro en 2026

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.