En la jornada de ayer, asumieron Gelena Thomas y María Estela Ayala como titulares de los Juzgados de Faltas 2 y 3 a partir de un acto que estuvo presidido por el intendente, Eduardo Tassano.
En total son seis los juzgados de este tipo en Capital y con el nuevo proceso institucional se busca eficientizar la mano de obra de estos organismos y que -como siempre- redunde en beneficio de la ciudadanía. Resta aún un tercer nombramiento.
Los Tribunales Administrativos de Faltas tienen como competencia el juzgamiento y sanción de las faltas, infracciones y contravenciones a las normas municipales o de otra jurisdicción cuya aplicación corresponde a la Municipalidad.
«Estamos muy contentos porque en todos estos años, paso a paso, llevamos todo un proceso de modernización en el cual incorporamos a los Tribunales de Faltas como parte del equipo municipal», comenzó diciendo el Intendente.
«Iniciamos un proceso de modernización en el cual dotamos de tecnología al tribunal para una mayor eficacia y eficiencia, porque en el Municipio, además de atender cuestiones básicas de la ciudad, somos una empresa que brinda servicios para los ciudadanos», afirmó y luego agregó: «Aunque no es agradable cobrar multas, tenemos que hacerlo y con la mayor dedicación y eficiencia en el servicio a los vecinos».
También remarcó que «estos tribunales constituyen uno de los puntos de mayor contacto con el vecino, que busca resolver determinadas situaciones, por lo cual aquí se busca siempre mantener el equilibrio de la convivencia ciudadana. Todos buscamos eso», aseveró el Intendente.
Finalmente, ratificó al proceso de modernización como un eje central en la gestión que encabeza, a la vez que sostuvo: «No sólo se aplica ese concepto en el ámbito tecnológico sino también con las jueces jóvenes que hoy asumen, quienes le imprimirán -sin dudas – toda fuerza y talento a su trabajo».
.

