Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito
    • Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino
    • Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada
    • Del carnaval correntino al Miss Universo Argentina: Josefina Bernardi competirá en el certamen
    • Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos
    • Allanaron una casa en Sauce y secuestraron armas
    • Caso Loan: duro revés judicial para uno de los principales sospechosos
    • Con un doble en la agonía del partido, Córdoba festejó a lo grande en Charata
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pesca, música y comidas típicas, en «La Variada»
    Edición Impresa

    Pesca, música y comidas típicas, en «La Variada»

    21 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La 27ª edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada prepara espectáculos musicales y un patio gastronómico para disfrutar a pleno el último fin de semana de septiembre y el 1 de octubre en Goya.
    La Comisión Interclubes de Pesca, destacó que crece la expectativa por el 27º torneo de primavera y avanza en la definición de la grilla artística y de expositores que participarán de la Expo Variada.
    Esta edición de la fiesta sumará más espacios y stands con el claro objetivo de que quienes asistan puedan disfrutar plenamente, sobre todo de la variada oferta gastronómica con amplio protagonismo de los foodtrucks (carritos de comida rápida).
    Se sumará además el equipo consagrado de Cocineros del Iberá que ofrecerá una exquisita diversidad y la posibilidad de probar platos típicos sencillos y de esmerada elaboración como nos tiene acostumbrados desde hace años.
    El responsable de la Expo, Juan Pablo Barrientos adelantó que tomaron el desafío de «salir del tinglado de Costa Surubí para ocupar totalmente el predio», con los distintos espacios que ofrecerán al público que visite la muestra.
    «Estamos trabajando en un pabellón gastronómico de 88 metros de largo de ambos lados de la calle adoquinada de Costa Surubí, bares, restaurantes, barras de tragos y boliches para brindar una función estética y gastronómica para la sociedad, una propuesta innovadora con el acompañamiento de los emprendedores gastronómicos de la ciudad», enfatizó.

    EXPO ARTESANAL

    Expositores locales y la región pondrán sus productos a la venta. Se contará además con la presencia institucional de asociaciones, organismos públicos y privados, El Ateneo, de la Sociedad Rural de Goya; Prefectura Naval, el Ejército Argentino, empresas de artículos de caza y pesca, náuticas, entre otras».
    «Tenemos en claro que el protagonista de esta fiesta es el pescador, pero también ofrecerle al ciudadano para que se sume y acompañe».

    NOCHES DE PEÑA
    Y ARTISTAS

    Aseguró que todos los shows serán en el escenario mayor Juan Melero de Costa Surubí. El viernes 29 está prevista la Peña de Pescadores, una fiesta en sí misma donde cada peña participará con la elaboración de una comida típica. Esta jornada tendrá la presencia estelar de los consagrados Cocineros del Iberá, emprendedores gastronómicos con aquilatada trayectoria. Actuarán grupos folclóricos y tropicales con la confirmación del músico esquinense «Ángel Piciochi y los Gauchos Litoraleños».
    El sábado 30 tendrá lugar la gala central con la elección y coronación de la reina y sus princesas, desfile de modas. Esa noche cerrará el grupo La Cubana.
    El domingo 1, el espectáculo se iniciará a las 17 con la convocatoria abierta a todas las escuelas de danza de la ciudad que quieran participar y presentar sus coreografías. Grupos de cumbia animarán esa jornada final cerrando el consagrado músico de cumbia santafesina: «El Brujo» Ezequiel.
    La cena y entrega de premios en el multiespacio Don Antonio Villarreal será el broche de oro para clausurar una nueva edición del torneo a realizarse los días viernes 29 y sábado 30 y 1 de octubre.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Del carnaval correntino al Miss Universo Argentina: Josefina Bernardi competirá en el certamen

    Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    RSS EN EL CHACO
    • El Zorro se cayó 14 escalones
    • La Justicia ordenó restituir la cláusula gatillo y Atech exigió al Gobierno cumplir el fallo
    • Aída Ayala: «Nunca me fui de la política; siempre estaré al lado de la gente»
    • Joga y el legado de una generación que reconstruyó la democracia
    • La Uncaus implementa un sistema digital para el mantenimiento de sus aulas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito

    13 de marzo de 2026
    Política

    Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada

    13 de marzo de 2026
    Interior

    Del carnaval correntino al Miss Universo Argentina: Josefina Bernardi competirá en el certamen

    13 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.