Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 24 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 24 de diciembre de 2025
    • Alivio: encontraron en un campo a la anciana desaparecida en Cazadores Correntinos
    • Itatí: denunciaron usurpación de un terreno y recibieron una golpiza
    • Cómo funcionará el Banco de Corrientes durante las fiestas
    • Cronograma de servicios municipales para Navidad y Año Nuevo
    • Un correntino asumió como nuevo jefe del histórico Regimiento de Patricios
    • Tras fallo firme, el médico condenado pasará al sistema penitenciario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se compartirán nuevas estrategias de inversión para hacer rendir el dinero
    Edición Impresa

    Se compartirán nuevas estrategias de inversión para hacer rendir el dinero

    21 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con el objetivo de compartir estrategias actuales sobre cómo invertir el dinero y generar capitales, mañana se realizará una jornada de capacitación sobre Mercado de Capitales a cargo de dos expertos financistas correntinos que triunfan en el país y extranjero.
    La Caja Municipal de Préstamos organizó la convocatoria como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de la institución que se conmemoró ayer.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, la gerente general de la Caja Municipal de Préstamos, María Paula Prosman manifestó que la invitación es abierta y gratuita para mañana, a las 18.30 en el Salón Gran Royal, que está ubicado en Junín 765, entre Tucumán y Buenos Aires.
    «Vienen dos disertantes: Ariel Sbdar, que va a hablar de oportunidades y estrategias para invertir en la actualidad. Es experto en inversiones y finanzas. Es economista, trabajó varios años en el Banco Industrial. Y él es CEO de Cocos Capital, una empresa que está dedicada a la intermediación financiera en los mercados de capitales. Y la aplicación te permite realizar la compra y venta de instrumentos financieros y no te cobra comisión», explicó.
    Continuó: «Por otro lado, va a estar Facundo Duarte, que nos va a hablar de las tecnologías disruptivas en el mundo empresarial. Facundo es cofundador y CEO de Top Group Solutions. Es una empresa que desarrolla tecnología. Brinda soluciones de software con tecnología de vanguardia. Son el puente entre cualquier organización y el futuro. Ellos están trabajando en España, Paraguay, Panamá, Chile. Son tres socios correntinos y todos sus trabajadores son de la provincia. Ambos son correntinos y están liderando empresas que se posicionaron en el mercado».
    La idea es transmitir nuevos conocimientos y tips, de cómo sacar el mayor provecho a la realidad que vivimos desde las inversiones y la tecnología.
    «Buscamos que todo el público interesado pueda conocer no solamente cuáles son las herramientas de inversión que hoy están al alcance de todos, porque por ahí muchos tienen miedo de no salir de la cotidianidad, que es el plazo fijo, por ejemplo. O muchas personas por ahí te dicen, no, pero la verdad que yo para invertir me tiene que sobrar plata por mes. Entonces se van a brindar estrategias que no hace falta que te sobre dinero por mes, sino que, por ejemplo, que vos al cobrar los primeros días del mes y recién al pagar tus cuentas al día 10, que generalmente es el vencimiento, podés hacer rendir esa plata durante esos días», sostuvo.

    IMPORTANCIA

    «Por ahí la gente, cuando vos le hablas de inversiones, te dice, no, pero la verdad que yo en este momento no tengo plata que me sobre por mes. Entonces se van a contar algunos tips como para hacer rendir esa plata que la gente no está acostumbrada a destinarla, a lo que es una inversión. Cómo poder hacer algunos pesos mientras desde que cobramos hasta que pagamos nuestras cuentas».
    El procedimiento que se trasmitirá es fácil, mediante una aplicación: se puede acceder con un celular e internet.
    «Una de las cosas que dice Ariel es que al tener 10 mil pesos en el bolsillo, ya se puede empezar a invertir mil pesos. No hace falta ser millonario para poder invertir».

    Diferencias con lo tradicional

    María Paula Prosman, gerente general de la Caja Municipal de Préstamos, explicó algunas diferencias con métodos tradicionales como el plazo fijo.
    «El plazo fijo, hoy en día, es lo que la gente más conoce. Allí la plata queda inmovilizada, ya sea por 30 días, 60 días, 90 días, depende de qué vencimiento. Y tiene un rendimiento que es, nada arriesgado. Entonces acá, Ariel explica que se puede invertir y no hace falta tener tu plata inmovilizada durante 30 días. Si necesitás el dinero, tenés la liquidez. Entonces, también, tienen diferentes tasas. Entonces, están un poquito más arriba de lo que es el plazo fijo», indicó.
    De igual manera, todas las preguntas se podrán hacer durante la jornada.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Itatí: denunciaron usurpación de un terreno y recibieron una golpiza

    Cómo funcionará el Banco de Corrientes durante las fiestas

    Cronograma de servicios municipales para Navidad y Año Nuevo

    Un correntino asumió como nuevo jefe del histórico Regimiento de Patricios

    Se ratificó la condena a Cositorto por la estafa de «Generación Zoe»

    Ramada Paso presentó su temporada con una propuesta especial: el Complejo Turístico Recreativo

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco fortaleció la alfabetización y la formación docente a lo largo de 2025
    • La carne lideró la suba de alimentos y reconfigura el consumo en las fiestas
    • Larroza: «Terminamos el año bien y con gran optimismo para 2026»
    • Museo Schulz: después de 60 años, se concretó el traspaso a la provincia
    • Santa Paula siempre lo jugó, mantuvo la ventaja y festejó en tierras chaqueñas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Alivio: encontraron en un campo a la anciana desaparecida en Cazadores Correntinos

    23 de diciembre de 2025
    Interior

    Itatí: denunciaron usurpación de un terreno y recibieron una golpiza

    23 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Cómo funcionará el Banco de Corrientes durante las fiestas

    23 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Cronograma de servicios municipales para Navidad y Año Nuevo

    23 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Un correntino asumió como nuevo jefe del histórico Regimiento de Patricios

    23 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.