Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fracturas, contusiones y riesgo de cirugía: el estado de la joven golpeada y atropellada
    • Con la correntina Victoria Caballero, Las Panteras disputarán un triangular en San Juan
    • La autopsia confirmó la causa de la muerte de Melanie Aldaz
    • Regatas, campeón del Provincial de Mini Mixto
    • El Argentino del Interior, nueva competencia de ascenso nacional
    • El Mundialito infantil ya rueda por los barrios
    • Independiente, campeón en la categoría Reserva
    • El centro capitalino se «despeja»: avanza el ordenamiento del cableado aéreo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Festejos en la Perla del Paraná con fe en el Cristo Hallado y sus tradiciones
    Edición Impresa

    Festejos en la Perla del Paraná con fe en el Cristo Hallado y sus tradiciones

    12 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Empedrado transita un mes de festejos, de los cuales dos son trascendentes y confluyen el mismo día: la Fiesta Patronal de Nuestro Señor Hallado que coincide con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz y su 197º aniversario fundacional, el jueves 14.
    Según los registros históricos Empedrado fue construida dos veces. La primera fundación data del año 1600, cerca del arroyo Empedrado, donde se instaló un fortín que dio origen al llamado «Pueblo Viejo» que fue destruido por las poblaciones Mocovís y Tobas del Gran Chaco. La segunda, en el año 1806 en torno a la capilla que los vecinos consagraron a un Cristo crucificado: «Nuestro Señor Hallado», lo único que quedó de la población anterior.
    Para celebrar estas fiestas, se desarrolla la novena patronal, con misas, procesiones y se espera la tradicional peregrinación de la zona rural, además de los actos cívicos por el aniversario.
    Como cada año, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí acompaña las festividades, arribó el pasado domingo 3 con una caravana que la custodió hasta la plaza principal frente al templo donde se celebró una misa. Se organizó además una peregrinación náutica, para este viernes 8, a partir de las 14 por el caudaloso Paraná.
    Como cada año, durante la novena que se inició el martes 5 y culminará el miércoles 13, se reza el rosario de la aurora a las 6, luego a las 9 la imagen del Señor Hallado visitará comunidades e instituciones de la localidad. Por la tarde las misas se celebran a las 17 y a las 20. En cada celebración litúrgica, se invita a participar especialmente a grupos representativos de la comunidad.

    SERENATA
    Y SALUDO

    La noche del miércoles 13, víspera de la festividad, habrá una serenata con Rolando Barrios, Samuelito y la Fuerza Joven, Raza Mbarete, Los Hermanos Ojeda, y Los Terribles luego de la misa de las 20 en la plaza y a las 00 se realizará el saludo a la imagen del Cristo crucificado.

    JORNADA CENTRAL

    Ya el jueves 14, a media mañana se realizará el Te Deum, el acto cívico y desfile con agrupaciones tradicionalistas. Al mediodía tendrá un almuerzo para la comunidad, carrera de sortijas a las 14, para luego a las 16 reanudar con la procesión y la misa central. El cierre será con un festival de danzas y música con la participación de Los Príncipes de Misiones, Emiliano Cardozo y los Cardocitos; Los Reales del Litoral; Pedrito Ríos; Angel Piciochi y Los Vecinos.
    La Comuna en tanto, anunció que en la localidad «ya se respira primavera y se prepara para su mes más lindo y festivo», que incluye además de la Fiesta Patronal y fundación de la ciudad, la Fiesta Provincial de los Estudiantes la noche del sábado 23.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Custodios de la fe: más de 800 policías resguardan la ruta del pueblo peregrino

    La fe desafió al frío: comenzó la más tradicional de las peregrinaciones a Itatí

    Héroes de Malvinas: impulsan la señalización en sus pueblos natales

    Comienza la 126ª Peregrinación del Pueblo Peregrino rumbo a Itatí

    La Fiesta del Locro catapultó su éxito

    Mega operativo policial para la peregrinación a Itatí

    RSS EN EL CHACO
    • Mundial 2026: práctica liviana de la Selección pensando en el clásico con Inglaterra
    • Condenaron a dos años de prisión al exsenador Edgardo Kueider por tentativa de contrabando
    • Tras ocho años, YPF reabrió el servicio de combustible en el acceso al Parque Nacional Nahuel Huapi
    • Muerte del mecánico: una factura podría haber sido el detonante de una discusión previa a la tragedia
    • Fatalidad en la avenida Alvear: motociclista perdió la vida tras un choque con una camioneta
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Fracturas, contusiones y riesgo de cirugía: el estado de la joven golpeada y atropellada

    13 de julio de 2026
    Deportes

    Con la correntina Victoria Caballero, Las Panteras disputarán un triangular en San Juan

    13 de julio de 2026
    Policiales

    La autopsia confirmó la causa de la muerte de Melanie Aldaz

    13 de julio de 2026
    Deportes

    Regatas, campeón del Provincial de Mini Mixto

    13 de julio de 2026
    Deportes

    El Argentino del Interior, nueva competencia de ascenso nacional

    13 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.