Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Poné lo que yo te digo»: el policía que ratificó ante que Maciel le ordenó falsificar los horarios del libro de guardia
    • Caso Loan: dictan el sobreseimiento por trata para los principales acusados
    • Recuperaron en Curuzú Cuatiá un auto robado en Buenos Aires
    • Caso Loan: piden citar como testigo a Burlando tras la revelación de un policía
    • Santa Rosa celebra sus 115 años con un fin de semana cargado de cultura, música y fe
    • El Registro de la Propiedad Inmueble implementará nuevos formularios
    • Fundación YPF celebró sus 30 años reuniendo a 250 becarios
    • Delfina Buffil, rumbo a la Selección Argentina de judo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » No olvida su lugar, ni su firme apuesta a la cultura
    Edición Impresa

    No olvida su lugar, ni su firme apuesta a la cultura

    8 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El terruño se sella a fuego en el corazón y hace tal mella que ni la distancia ni el tiempo lo pueden hacer olvidar. Así lo siente, lo vive y lo dice una alvearense, Biatriz Sena, que hasta viviendo en Córdoba, lleva su impronta correntina en su vasta actividad en la Docta.
    De visita por su provincia, la docente jubilada, artista plástica y escritora visitó algunas comunidades, como Caá Catí en ocasión de la muy reciente 10ª Feria del Libro de la Cuna de Poetas, al igual que una Escuela en la localidad de Lomas de Vallejos, presentando sus trabajos y recibiendo el reconocimiento del auditorio, en este caso junto al profesor en Letras, el escritor Daniel Alejandro Palacio, que escribrió un libro sobre la historia local, de cuya edición se encargó al rectora de la institución escolar, Mariel Saucedo.

    VIDA INTENSA

    En cuanto a la activa personalidad de quien nació en Alvear, residente hace unos años ya en la ciudad mediterránea, también comentó que se encuentra abocada en este momento, como miembro de la Sade, a la organización de la Feria del Libro de ese lugar, y además como miembro del Centro de Residentes Correntinos Coe Mbotá.

    SUS PALABRAS,
    MUY SENTIDAS

    «Estuve diez días en Caá Catí haciendo compañía a mi hermano y viendo y hablando con los médicos; está mejorando y tiene una vida muy particular; un Accidente Cerebrovascular, ACV, le dejó un brazo con problemas», relató ya a la distancia Biatriz, cuyo hermano fue párroco de los caacateños, el padre Héctor Rubén Sena, quien nació el 21 de mayo de 1942 en Alvear y que en el año 2017 celebró sus Bodas de Oro sacerdotales.
    Sin dejar de cumplir con su rol de hermana del Presbítero, admite que «no pude decir no a quienes me invitaron a recorrer unos lugares espectaculares, llevada por la profesora Mari Enriquez; así llegué al colegio secundario José Francisco de San Martín, de Lomas de Vallejos, donde estuve en contacto con la rectora, Mariel Saucedo, con alumnos y profesores, en particular con el profesor de Literatura, Daniel Palacio, que escribió un libro espectacular que lleva por título El Origen Histórico de Lomas de Vallejos», puntualiza en su comentario y con el espíritu que la caracteriza, avisa que «a mi regreso, no sé cuándo será, seguiré por otros colegios. Siempre Dios mediante», advierte de modo subrayado.
    «A pesar de estar lejos, siempre estoy espiritualmente pendiente de los acontecimientos culturales y quedé comprometida para ir a otras localidades, siempre con el ánimo de fomentar la lectura y dejar una sugerencia o una breve charla sobre el Medio Ambiente», señala como otro de los temas y problemática a que le dedica todo su corazón. «Gracias por todo», dice finalmente Biatriz Sena.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santa Rosa celebra sus 115 años con un fin de semana cargado de cultura, música y fe

    Monte Caseros se blinda ante El Niño: relevan el terraplén y planifican obras preventivas

    Así iniciaron los festejos en honor a San Luis Rey de Francia

    Fe, patrimonio, cultura y tradición vuelven a reunir a miles de devotos

    El Carnaval Artesanal del País ya se alista como nueva Fiesta Provincial

    Con los primeros embajadores y el nuevo campeón, una fiesta a pleno

    RSS EN EL CHACO
    • Grupo Marechal: la usina peronista propuso «20 puntos de cambio»
    • El alquiler aumentó 69,4% en el NEA durante los últimos doce meses
    • Raúl Bittel: «América latina no puede ser apenas un objeto, sino un sujeto»
    • Santos Zuberbühler: «Debemos defender los derechos y las prioridades del campo»
    • Defensores solo empató en casa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    «Poné lo que yo te digo»: el policía que ratificó ante que Maciel le ordenó falsificar los horarios del libro de guardia

    25 de agosto de 2026
    Policiales

    Caso Loan: dictan el sobreseimiento por trata para los principales acusados

    25 de agosto de 2026
    Policiales

    Recuperaron en Curuzú Cuatiá un auto robado en Buenos Aires

    25 de agosto de 2026
    Policiales

    Caso Loan: piden citar como testigo a Burlando tras la revelación de un policía

    25 de agosto de 2026
    Interior

    Santa Rosa celebra sus 115 años con un fin de semana cargado de cultura, música y fe

    25 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.