Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 5 de junio de 2025
    • Diario Digital 5 de junio de 2025
    • El MID ratifica pertenencia a la alianza Vamos Corrientes
    • Ascúa lanzó su chamamé, mientras espera por Cristina
    • ¿Acercamiento Milei-Valdés, con Vischi como «puente»?
    • ¡Bombazo de la Corte! le cerró la puerta a Cristina y abrió el telón final
    • Corrientes se suma al plan para «sacar los ahorros del colchón»
    • Regatas, con la mira puesta en Oberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Múltiples festejos en «La Perla del Paraná» para su mes fundacional
    Edición Impresa

    Múltiples festejos en «La Perla del Paraná» para su mes fundacional

    1 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La «Perla del Paraná» celebrará sus fiestas patronales, el aniversario fundacional de la localidad y la tradicional fiesta de los estudiantes durante este mes.
    Las actividades del «Mes de Empedrado» comienzan hoy con la celebración del Día de la Virgen de los Remedios, fiesta patronal que se desarrollará en el paraje Lomas de Empedrado.
    En esta, se pone de manifiesto la devoción de los empedradeños, siendo una manifestación religiosa y cultural que se mezcla con lo folclórico.
    En tanto, para el sábado 9, está programada en el Hotel Tramonto la Cena Show con elección de la Reina de Empedrado, evento a beneficio del Hogar de Ancianos, con espectáculos musicales.
    A su vez, el jueves 14, día del aniversario fundacional 197º de Empedrado -camino al bicentenario- en el marco de la fiesta patronal, la comunidad honra a su patrono Nuestro Señor Hallado y ese mismo día, al amanecer, los feligreses llevan en andas la imagen religiosa alrededor de la plaza 25 de Mayo y luego cantan en su homenaje.
    En esa jornada y como es tradicional, se concretará en la plaza central el acto en conmemoración al aniversario de Empedrado, con posterior desfile cívico-militar, y la participación de agrupaciones gauchescas y tradicionalistas, además de la actuación de artistas que van a tocar en un escenario especialmente montado.
    Continuando con la agenda, el jueves 21, Empedrado recibe en su día a todos los estudiantes en el Camping Municipal, iniciando los festejos.
    En tanto, el viernes 22 se realizará la apertura oficial de la 56ª Fiesta Provincial de los Estudiantes, con el acompañamiento de academias de danzas y artistas en general.
    Para el sábado 23, la atracción vendrá con la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, cuya ganadora va a representar a Corrientes en la edición nacional que se llevará a cabo posteriormente en Jujuy. El evento transcurrirá en el Anfiteatro del Camping Municipal.
    Tanto el sábado como el domingo habrá shows en vivo con un gran despliegue de distintos DJs.
    El domingo 24 habrá desfile de carrozas, concursos de sketch y entrega de premios. Los estudiantes del Nivel Primario participan del concurso y el ganador se hará acreedor a un viaje a los Esteros del Iberá, en tanto que en el Nivel Secundario, el premio será un viaje a Jujuy.
    El lema de la Fiesta Provincial de los Estudiantes en esta edición es «Unión e Identidad», con el objetivo de revalorizar lo nuestro y exhibir ante el mundo lo mejor de las tradiciones y el acervo cultural, religioso y turístico, como así también el calor y la hospitalidad de los empedradeños. Por ello, hizo una invitación abierta a visitar la Perla del Paraná para disfrutar de un programa imperdible.

    Celebración a Nuestro Señor Hallado

    La comunidad de Empedrado ya palpita los festejos del 14 de septiembre: la Fiesta Patronal de Nuestro Señor Hallado que coincide con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz y su 197º Aniversario fundacional.
    Según los registros históricos Empedrado fue construida dos veces. La primera fundación data del año 1600, cerca del arroyo Empedrado, donde se instaló un fortín que dio origen al llamado «Pueblo Vejo» que fue destruido por las poblaciones Mocovís y Tobas del Gran Chaco. La segunda, en el año 1806 en torno a la capilla que los vecinos consagraron a un Cristo crucificado: Nuestro Señor Hallado, lo único que quedó de la población anterior.
    Para celebrar estas fiestas, se preparan la novena patronal, con misas, procesiones y la tradicional peregrinación de la zona rural, además de los actos cívicos por el aniversario.
    El Párroco anunció que este año, el domingo 3 a las 17, arribará la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí y recorrerá en caravana las calles del pueblo hasta la plaza principal, frente al templo donde se celebrará la misa. Acompañará todo el desarrollo del novenario. También se organiza una peregrinación náutica, para el viernes 8, a partir de las 14.
    Como cada año, durante la novena que se inicia el martes 5 y culmina el miércoles 13, se rezará el rosario de la aurora a las 6, luego, a las 9, la imagen del Señor Hallado visitará comunidades e instituciones de la localidad. Por la tarde, las misas se celebrarán a las 17 y a las 20. En cada celebración litúrgica, se invitará a participar especialmente a grupos representativos de la comunidad.
    La noche del miércoles 13, víspera de la festividad, habrá una serenata luego de la misa de las 20 en la plaza y a las 00, se realizará el saludo a la imagen del Cristo crucificado.
    Ya el jueves 14, a media mañana se realizará el Te Deum, el acto cívico y al mediodía, un almuerzo con la comunidad, para luego, a las 16, reanudar con la procesión y la misa central.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Jubilados correntinos participaron del Día de la Patria en Monte Caseros

    Liberaron a una cría de yaguarundí que escapó de los incendios

    Valdés encabezó el desfile por el Bicentenario de Bella Vista

    Dolor de chicos de una escuela porque cuatreros faenaron la oveja que tenían de mascota

    Bella Vista, celebra alborozada 200 años de su fundación y de progreso

    Curuzú Cuatiá honra a Belgrano con un símbolo vivo: el sarandí blanco

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El MID ratifica pertenencia a la alianza Vamos Corrientes

    4 de junio de 2025
    Política

    Ascúa lanzó su chamamé, mientras espera por Cristina

    4 de junio de 2025
    Política

    ¿Acercamiento Milei-Valdés, con Vischi como «puente»?

    4 de junio de 2025
    Política

    ¡Bombazo de la Corte! le cerró la puerta a Cristina y abrió el telón final

    4 de junio de 2025
    Política

    Corrientes se suma al plan para «sacar los ahorros del colchón»

    4 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.