Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 6 de mayo de 2026
    • Diario Digital 6 de mayo de 2026
    • Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano
    • Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial
    • Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital
    • Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026
    • Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes
    • Con el Instituto de Modernización e Innovación, la Provincia apunta a un Estado más eficiente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Recordaron el pasado, para impulsar el futuro
    Edición Impresa

    Recordaron el pasado, para impulsar el futuro

    28 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, en representación del Gobierno, encabezó junto al intendente, Augusto Suaid, el acto central del 160° aniversario de la refundación de Santo Tomé.
    Ante la comunidad y antes del desfile cívicomilitar, Suaid recordó el origen de la ciudad, haciendo un paralelo con la construcción del Estado argentino: «Como cada 27 de agosto, nos reunimos en esta plaza San Martín, corazón de esta ciudad jesuítico guaraní. En esta ciudad que fue creciendo mirando al río Uruguay, cuando este era parte de una vía navegable por donde se trasladaba la riqueza que se producía en toda su cuenca. La ciudad que después se integró al sistema de ferrocarriles que tenía línea directa con el puerto», sintetizó para agregar que fueron «momentos de construcción de la Nación, con imperio de la Constitución nacional y la educación pública como garantía de desarrollo, que establecía acuerdos básicos para crecer en paz y prosperidad».
    «Cuando Sarmiento afianzaba la idea de que el desarrollo pasa inexorablemente por la educación y establecía la Ley 1.420, en esa etapa la Argentina se convirtió en uno de los países más prósperos de la tierra. Donde Corrientes crecía y en esta parte de la provincia, con una fisonomía particular y un intenso intercambio con nuestros hermanos brasileños», resaltó.
    Afirmó que «hoy estamos aquí para revalorizar nuestro recorrido, para saber de dónde venimos y hacernos cargo de nuestro camino. Los que tenemos responsabilidades debemos seguir poniendo lo mejor de nosotros para que esta bendecida ciudad siga enorgulleciendo a cada habitante de este bendito suelo. Por eso creemos que tenemos que construir un lugar mejor para nosotros, nuestros hijos y sus hijos».
    Para finalizar, destacó las obras que se llevan a cabo con el Gobierno provincial, por lo cual se logró «invertir en infraestructura, para pavimentar, enripiar, apostar por el deporte, la cultura y el turismo. Recorriendo la ciudad se pueden ver las obras y los avances que podemos exhibir día a día, y de ese modo el sector privado invierte con entusiasmo, generando puestos de trabajo genuino y prosperidad que todos anhelamos».

    UN POLO DEL
    CONOCIMIENTO

    Por su parte, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, subrayó que «estos aniversarios son muy importantes para rendir homenaje para quienes creyeron hace mucho tiempo que era posible establecer una ciudad que hoy es moderna y progresista. Esta ciudad que se está perfilando como un polo del conocimiento, cumpliendo una meta de Corrientes: tener una oferta educativa que se destaque en esta región. Es oportuna esta ocasión para que quienes asumimos responsabilidades con la sociedad rindamos cuentas», advirtió también. En este sentido, destacó el mensaje del Intendente, que consideró contundente. «En nombre del Gobierno provincial ratifico los compromisos que se contrajeron en su momento, estableciendo metas y objetivos. Con enorme satisfacción puedo observar que dichos compromisos se están cumpliendo».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Expo Búfalos: anunciaron detalles de una nueva edición de muestra del potencial ganadero

    El Gobierno provincial presentó el proyecto para la transformación integral de la Ruta 27

    Por otro baluarte de la correntinidad

    ¡Urgente! Héctor Ortiz necesita $18 millones para una cirugía esencial

    Se amplía la integración entre ciudades fronterizas con Brasil

    Mundial de Pesca: Goya despidió la 49° edición a puro festejo y ya palpita las Bodas de Oro

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia frenó el recorte al Fondo Estímulo Productivo: “Con los trabajadores de Producción se puso un límite al ajuste de Zdero”
    • Acceder a un arma, cada vez más fácil: ya rige el decreto que amplía los permisos y reduce controles
    • Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios
    • Abrió el período de tachas para designar supervisores de Nivel Primario
    • Horror: el policía que mató a su ex mujer también asesinó a su padre horas antes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.