Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Nuevo puente en la zona del puerto: así es la obra
    • Puro fervor patrio en homenaje al prócer, fundador de Curuzú Cuatiá
    • Murió un motociclista tras chocar contra un camión en una ruta
    • Con más de 200 artesanos inicia una nueva edición de Arandú Po: conocé las actividades
    • Corrientes se destaca en el Nacional Sub 14 de Vóley
    • Empedrado, la Perla del Paraná y el clamor por la Ruta 12
    • Dos mujeres atacaron a puñaladas a una embarazada
    • Alerta tras la misteriosa aparición de una vaca mutilada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés destacó la importancia de apuntalar el turismo y preservar el medio ambiente
    Política

    Valdés destacó la importancia de apuntalar el turismo y preservar el medio ambiente

    26 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés acompañó en Carlos Pellegrini el cierre oficial de la 11° edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre, sobre la Laguna Iberá, desde donde ratificó el compromiso de la Provincia de apoyar el turismo local, señalando que el “estado siempre debe estar presente” para garantizar la preservación de nuestros recursos naturales.

    Además, entregó un subsidio de más de 4 millones de pesos al intendente Juan de la Cruz Fraga, destinado a solventar gastos de un evento único que alcanza prestigio a nivel nacional e internacional.

    En esta edición se celebra y destaca que la reserva Iberá recibió la designación de Reserva Starligth, proponiendo difundir la importancia de este espacio de divulgación, la importancia de los cielos oscuros, su conservación, la relación con la biodiversidad, y el potencial turístico que representa para el Iberá, el desarrollo del astroturismo como parte del crecimiento de las economías locales.

    CORRIENTES, PIONERA EN CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

    “Es fundamental la misión del estado para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”, expresó inicialmente el gobernador Valdés, dejando en claro que “si no tomamos conciencia vamos a ir inexorablemente hacia a un camino de destrucción”.

    En virtud de esa idea, Valdés puntualizó que “debe haber un estado siempre presente y ser los árbitros de lo que verdaderamente necesitamos como ciudadanía en materia de preservación”.

    Para el mandatario, es motivo de “satisfacción y alegría ver cómo estamos incorporando más áreas protegidas, sumando 50 mil hectáreas más a nuestros Esteros del Iberá para alcanzar las 600 mil”, lo que hace un conjunto cercano al millón bajo ese rótulo.

    “Corrientes es pionera en esta temática y podemos decir que tenemos el 10 por ciento de nuestro territorio protegido, y debemos mencionar también tantas otras reservas con las que contamos”, enfatizó el gobernador, acotando que la Provincia puso en marcha los distintos Planes Iberá, el I, II, III, IV y V, trabajando de esa manera con los municipios para direccionar obras de infraestructura que potencien el turismo, reflejado en mejores en los parques, pases y plazas, entre otros.

    Luego, Valdés se dio tiempo para felicitar al intendente Fraga por promover este tipo de eventos que representa un “espacio de trabajo y reflexión en pos de que el turismo siga generando mano de obra para la comunidad”.

    Para concluir, Valdés fue elocuente al señalar que “aún queda mucho por hacer” y ratificó el compromiso de seguir invirtiendo hacia una mejor calidad de vida y un futuro de prosperidad.

    Cabe mencionar que los organizadores y trabajadores de la Feria, hicieron entrega al gobernador Valdés de un reconocimiento en testimonio del incondicional apoyo otorgado por la Provincia.

    IBERÁ, POLÍTICA DE ESTAEN EN MATERIA DE TURISMO

    A su turno, la ministra Alejandra Eliciri felicitó el trabajo y el esfuerzo de los organizadores del evento que representa un atractivo turístico muy importante. “Es un potencial enorme que se suma a todo lo que ofrece el Iberá”, aseveró.

    La ministra puso de relieve que el “turismo es política de estado en la gestión del gobernador Valdés” fomentando en ese horizonte la revalorización y preservación de nuestros recursos naturales.

    “El Iberá es un orgullo de Corrientes al mundo y nos permite posicionarnos como destino nacional e internacional, elegido por miles de turistas”, consideró Eliciri y concluyó señalando que es necesario para poder crecer el trabajo y el acompañamiento del sector privado.

    Por su parte, el intendente Juan de la Cruz Fraga, agradeció al Gobernador Valdés por la ayuda económica brindada para la realización de la Feria, y a las ONGs por el acompañamiento hacia a la comuna, remarcando también el gran trabajo de toda la organización.

    “Hemos aprendido muchísimo estos días sobre nuestra fauna, nuestra naturaleza y como debemos cuidarla y nos volveremos a encontrar el año próximo en una nueva edición”, manifestó a modo de cierre el jefe comunal.

    El titular del Comité Iberá y senador Provincial, Sergio Flinta, indicó que «el Iberá ya está instalado como destino turístico, la provincia fluye todo el año, y Carlos Pellegrini fue la madre insignia que nos mostró el camino y fuimos reproduciendo éste modelo en 10 localidades de la provincia conformando 10 portales».

    «Cuando antes ingresaban 10 mil turistas, el año pasado ingresaron más de 70 mil visitantes en distintos pueblos generando en cada lugar desarrollo y mayor ingreso económico», aseguró el legislador provincial.

    Además, Flinta resaltó que «se avanzó en la cuestión ambiental» y desde la Provincia, el Comité Iberá, los Ministerios de Educación y Turismo, «se lanzó el Plan Educativo Iberá» para capacitar docentes ya que «el rol que juega el humedal es de mitigar el cambio climático absorbiendo los gases de carbono que producen el efecto invernadero».

    Para cerrar, Flinta resaltó «el rol del Estado» ya que «genera oportunidades para emprender, marcando el camino y generando inclusión».

    También acompañaron en esta actividad al gobernador Valdés, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades del Parque Nacional Iberá y Parque Provincial Iberá, representantes de ONGs, y demás autoridades de la comuna.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Puro fervor patrio en homenaje al prócer, fundador de Curuzú Cuatiá

    Corrientes se destaca en el Nacional Sub 14 de Vóley

    El MID ratifica pertenencia a la alianza Vamos Corrientes

    Ascúa lanzó su chamamé, mientras espera por Cristina

    ¿Acercamiento Milei-Valdés, con Vischi como «puente»?

    ¡Bombazo de la Corte! le cerró la puerta a Cristina y abrió el telón final

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Nuevo puente en la zona del puerto: así es la obra

    5 de junio de 2025
    Interior

    Puro fervor patrio en homenaje al prócer, fundador de Curuzú Cuatiá

    5 de junio de 2025
    Policiales

    Murió un motociclista tras chocar contra un camión en una ruta

    5 de junio de 2025
    Interior

    Con más de 200 artesanos inicia una nueva edición de Arandú Po: conocé las actividades

    5 de junio de 2025
    Deportes

    Corrientes se destaca en el Nacional Sub 14 de Vóley

    5 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.