Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana
    • Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal
    • Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño
    • Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya
    • Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio
    • Caíto: «Los proyectos que benefician generan consensos por sí solos»
    • Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas
    • Mayra Bernal, taekwondista destacada en Empedrado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés ratificó su respaldo a Bullrich
    Edición Impresa

    Valdés ratificó su respaldo a Bullrich

    25 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés afirmó ayer, desde la ciudad de Buenos Aires, que «es la única» capaz de «ofrecer un cambio razonable e integral»por contar con una «alianza política con despliegue territorial, equipos de trabajo y experiencia de gestión».
    El mandatario participó del encuentro que concretó Juntos por el Cambio para ratificar su acompañamiento a Patricia Bullrich como candidata a presidente de la Nación, en el Hotel NH, a media cuadra de la Plaza de Mayo.
    La reunión fue encabezada por Bullrich y su compañero de fórmula, el mendocino Luis Petri, con todos los gobernadores y 270 legisladores y candidatos a legisladores de la coalición.
    En la oportunidad, la candidata analizó el panorama electoral y expresó que trabajarán para ganar en Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, y la Caba.
    En esa línea, propuso hacer un «cambio histórico, profundo», para «dejar atrás la matriz kirchnerista».
    «Nosotros no le regalamos el poder a nadie para que en dos meses regrese el peronismo». Y enfatizó: «No seamos boludos».
    La actividad se desarrolló en el Hotel NH en el centro porteño, a dónde, Bullrich llegó minutos después de las 11, proveniente del Council of Americas, en donde disertó esta mañana.
    Se trató de una de las actividades políticas de mayor relevancia en el año electoral para JxC que consolida la unidad de la coalición, tras largos meses de discusiones internas previo a las Paso, y que muestra la concertación política rumbo al 22 de octubre. Excepto Mauricio Macri, quien no asistió porque se encuentra en Marruecos por compromisos internacionales, participaron todos los popes de la alianza.

    LLAMADO
    A LA UNIDAD

    Bullrich abrió el evento con un discurso de cerca de veinte minutos, en el que llamó a la unidad de JxC y pidió dejar atrás las diferencias internas previas a las Paso. En ese eje, dijo que no estaba de acuerdo con la idea de que «el que gana gobierna y el que pierde acompaña» y señaló que «todos van a integrar y trabajar» en su equipo de cara a octubre y en caso de resultar electa. Fue un tramo que mereció el aplauso de todo el auditorio, especialmente del larretismo.
    Luego, tomaron la palabra Rodríguez Larreta y el resto de los gobernadores de la oposición. También hablaron en el micrófono Margarita Stolbizer, Silvia Lospenato, Luis Naidenoff, Jorge Macri, Luis Picat y Ricardo López Murphy. Al final, dio un discurso Petri y cerró, de nuevo, Bullrich.
    También estuvieron los gobernadores electos Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan). Los candidatos a gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Néstor Grindetti (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), y a jefe de Gobierno, Jorge Macri (Caba). No pudieron estar Nacho Torres (Chubut) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) e hicieron llegar sus saludos.
    Dentro de los legisladores nacionales sobresalió la presencia de dirigentes como los cordobeses Mario Negri, Rodrigo De Loredo y Laura Rodríguez Machado. Los referentes del PRO María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Federico Angelini, Silvia Lospennato, Álvaro González, Fernando Iglesias, Silvana Giudici, Luciano Laspina.
    También figuras y miembros del radicalismo como Julio Cobos, Ricardo Buryaile, José Cano, Luis Naidenoff, Carolina Losada, Martín Tetaz, Alejandro Cacace, Martín Berhongaray y Karina Banfi. Martín Lousteau, senador nacional y líder de Evolución, estaba invitado pero no pudo ir porque está de viaje. Quien también participó fue Esteban Bullrich, ex senador nacional y referente histórico del PRO que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
    En tanto, participaron también los legisladores y referentes del resto de los partidos socios de JxC como Ricardo López Murphy (liberalismo), Margarita Stolbizer (Gen), Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López (Coalición Cívica), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Oscar Moscariello (Pdp), Alberto Assef (Unir), José Luis Espert (Avanza Libertad).

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    Caíto: «Los proyectos que benefician generan consensos por sí solos»

    Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas

    Juan Ramón Albornoz fue reelecto presidente de Taraguy

    Educación presentará una nueva revista digital y dos importantes libros

    RSS EN EL CHACO
    • ¿Viviste la noche de las peatonales en Resistencia? Mirá las historias que captó La Voz del Chaco
    • General San Martín: hirió con un arma a una adolescente embarazda
    • Los mercantiles cierran nueva paritaria: cuatro meses con $60.000 extra
    • Samuhú: recuperaron tres animales vacunos en un campo ajeno
    • Cuánto cuesta armar la mesa navideña en Resistencia: los precios que sorprendieron en los comercios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    6 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.