Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano
    • Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial
    • Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital
    • Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026
    • Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes
    • Con el Instituto de Modernización e Innovación, la Provincia apunta a un Estado más eficiente
    • En imágenes: el Gobierno expuso su capacidad de despliegue
    • Operativo cerrojo y articulación clave con el Priar para rescatar a Nahuá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tras el peaje gratuito, se incrementó el cruce de vehículos en Santo Tomé
    Edición Impresa

    Tras el peaje gratuito, se incrementó el cruce de vehículos en Santo Tomé

    23 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el puente internacional De La Integración, luego de gestiones de años y solicitudes de la comunidad e instituciones santotomeñas, finalmente los vecinos disfrutan del peaje gratuito.
    El gerente de Mercovía SA, concesionaria del Centro Unificado de Frontera, José Luis Vazzoler, informó que se registró un aumento del 22 por ciento en el tránsito vehicular del paso internacional. En diálogo con el medio Digital Santo Tomé, brindó detalles de cómo se viene implementando la gratuidad desde el pasado 1 de julio.
    «Como había solicitado Mercovía a la Comisión Mixta Argentina-Brasileña (Comab), en julio se levantó la cobranza del peaje a los residentes vecinales fronterizos registrados en nuestro sistema», comentó el funcionario, agregando que esto «trajo un aumento en el tránsito y en la cantidad de gente que vino a registrar su vehículo, sobre todo de la ciudad de São Borja».
    Al respecto, informó que el tránsito aumentó un 22 por ciento en poco más de un mes y medio. «El movimiento que habrán podido notar los vecinos se debió mayormente a que esta liberación del peaje coincidió con las vacaciones de invierno y hubo un incremento en el tránsito de turistas», comentó.
    «Por suerte los organismos públicos han podido manejar la situación de muy buena manera, han tenido personal suficiente para atender esta demanda porque tuvimos que habilitar una vía adicional, especialmente para el ingreso de Brasil hacia Argentina, fue bastante ágil el trámite migratorio», informó Vazzoler.
    Más allá de esto, el gerente indicó sobre el porcentaje que «siempre pensábamos que iba a ser de alrededor de un 20 por ciento, por lo que puede ser que ese porcentaje después baje». «Puede ser que se haya debido sólo a la novedad y otros factores que influyen, como por ejemplo, hay cosas que a los sãoborjenses ya no les está conviniendo comprar en Santo Tomé», agregó, comentando que «de ese incremento del 22 por ciento hay varios vehículos que hacen varios viajes al día para llevar, sobre todo, combustible».
    «Permanentemente conversamos con la gente que viene de São Borja y ellos manifiestan que hay muy pocas cosas que convienen comprar en Argentina», afirmó.
    OTRAS CUESTIONES

    Abordando otros temas, Vazzoler anunció que en breve se instalará una nueva casilla de la Dirección Nacional de Migraciones. «El área de control integrado lo manejan los organismos públicos, pero la empresa está dispuesta a agregar una casilla adicional para tener una o dos vías más, y la idea es hacerlo antes de fin de año para que esté en funcionamiento ya para la temporada de turismo», indicó.
    Por otra parte, también el gerente habló sobre la renovación de la prórroga de la concesión de la empresa: «Nos han renovado la concesión por un plazo de 365 días prorrogable a un año más, previo acuerdo de las partes», dijo, y agregó que «la firma de este acuerdo se demoró bastante obligándonos a vivir momentos de mucha incertidumbre y no sólo al personal de Mercovía SA, sino también al personal que trabaja en el sector privado del comercio exterior, al de los propios organismos públicos, como así también a los usuarios».
    Finalmente, se expresó respecto a complicaciones vividas por el sector del transporte internacional de cargas, ya que «desde Argentina no se puede transferir el dólar al exterior por lo que hay muchas empresas de transporte que no están pudiendo cobrar los fletes».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Expo Búfalos: anunciaron detalles de una nueva edición de muestra del potencial ganadero

    El Gobierno provincial presentó el proyecto para la transformación integral de la Ruta 27

    Por otro baluarte de la correntinidad

    ¡Urgente! Héctor Ortiz necesita $18 millones para una cirugía esencial

    Se amplía la integración entre ciudades fronterizas con Brasil

    Mundial de Pesca: Goya despidió la 49° edición a puro festejo y ya palpita las Bodas de Oro

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia frenó el recorte al Fondo Estímulo Productivo: “Con los trabajadores de Producción se puso un límite al ajuste de Zdero”
    • Acceder a un arma, cada vez más fácil: ya rige el decreto que amplía los permisos y reduce controles
    • Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios
    • Abrió el período de tachas para designar supervisores de Nivel Primario
    • Horror: el policía que mató a su ex mujer también asesinó a su padre horas antes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.