Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia
    • Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket
    • Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota
    • Diario Digital 12 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 12 de marzo de 2026
    • Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones
    • Con sus urgencias, Regatas visita a Independiente de Oliva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las estancias curuzucuateñas ya se posicionan en la oferta turística rural
    Edición Impresa

    Las estancias curuzucuateñas ya se posicionan en la oferta turística rural

    19 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la ciudad de Curuzú Cuatiá, una de las alternativas turísticas de mayor crecimiento en el último tiempo son las estancias, lugares cercanos a la naturaleza y con grandes comodidades para el disfrute de los turistas.
    Lugares con historia, paseos con actividades de esparcimiento al aire libre, cercanía a lo verde y a la fauna autóctona, además de la presencia de restaurantes de campo, con menús con comida tradicional y casera.
    El proyecto inició bajo la gestión del intendente José Irigoyen, y se viene trabajando como una alternativa turística en la localidad. En la actualidad, ya es para Curuzú un futuro económico que puede movilizar el mercado y brindar nuevas posibilidades.
    Las estancias locales se encuentran trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Turismo provincial, y son: Santa Catalina, con su emprendimiento Lucero del Monte; San Agustín, San Baltazar, La Umbela, la Choza y San jerónimo. Incluso algunas de ellas ya fueron visitadas por los funcionarios provinciales mientras que quedaron pendientes visitas a los otros establecimientos que se concretarán en los próximos días.
    Al respecto, la directora de Cultura y Turismo local, Victoria Aguirre Talamona, comentó que «en estas visitas se trabajó muy bien con el equipo del Ministerio de Turismo». «Fueron los responsables de visitar los establecimientos, con el objetivo de brindarles asesoramiento en la parte técnica a estos estancieros, y así plantar una semilla que seguramente marcará un antes y un después en la propuesta turística y el crecimiento económico en esta área para la Sucursal del Cielo», agregó.
    La funcionaria detalló que las próximas semanas se visitarán dos estancias más, para brindarles apoyo y herramientas necesarias para fortalecer sus emprendimientos. «Desde el Ministerio de Turismo brindan asesoramiento especializado desde la especificación de cada una de las propuestas y sus características, las actividades y servicios que ofrecen», comentó Aguirre Talamona.
    Cabe destacar que el Municipio cuenta con un registro actualizado de las ofertas del turismo rural, «porque son evaluados y supervisados en pos de verificar la realidad de cada uno, apoyarlos y brindarles la habilitación correspondiente». «Es la manera de agilizar luego los trámites con el Ministerio a nivel provincial, que además del asesoramiento apoya en la difusión de las ofertas turísticas existentes», indicó.
    El Municipio de Curuzú Cuatiá se posiciona en el turismo provincial con la propuesta que fusiona familiaridad, naturaleza, deportes al aire libre y conexión con un hábitat distinto a la ciudad. Esta modalidad de turismo se ha ido potenciando con el transcurso del tiempo, hasta llegar a su máximo esplendor en la actualidad.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    RSS EN EL CHACO
    • UTA alerta por la posible salida de una empresa del sistema urbano de transporte
    • El 83,5% de los trabajadores argentinos sufre vulnerabilidad alimentaria
    • Anses explica su sistema tras versiones por cuentas del joven Elvis Benítez
    • Vicente Joga y el legado de una generación política que reconstruyó la democracia
    • Masin denunció un «ecocidio» en la Reserva Caraguatá y pidió explicaciones al municipio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket

    11 de marzo de 2026
    Deportes

    Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota

    11 de marzo de 2026
    Política

    Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones

    11 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.