Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Larga la regata travesía Asunción-Corrientes
    Deportes

    Larga la regata travesía Asunción-Corrientes

    17 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La cuenta regresiva terminó, llegó el día de la largada de la 31ª edición de la Regata Asunción-Corrientes. Con la Copa Cambá Donnet en juego, más de 17 embarcaciones inician el periplo que tiene previsto cinco días de navegación. Con cinco etapas atractivas y con un recorrido con dificultades naturales, además del necesario viento que para esta primera jornada será del Norte con buen tiempo.
    En la noche de este miércoles se realizó la cena de caramadería en el Yacht & Golf Club Paraguay, que desde la primera edición, siempre ofrece esta recepción y sus amarras de cortesía, para que los veleros correntinos se preparen para la regata. En la ocasión, se realiza la entrega de obsequios a los participantes y se concreta la reunión de timoneles, para pulir todos los detalles del recorrido.
    Del jueves 17 al domingo 22 se estará corriendo esta prueba, como lo hacen desde 1988, este tradicional evento social y deportivo, de veleros cabinados que congregó a más de 70 tripulantes. En la cena también participan autoridades de la Federación Paraguaya de Vela.
    LAS ETAPAS

    La primera etapa, se inicia hoy desde Puerto Pilcomayo, frente a Itá Enramada en Asunción y culminará en Dalmacia (Formosa); y la Segunda será desde allí hasta Formosa. La tercera etapa será el sábado desde la capital formoseña, hasta Pilar (Paraguay). En la cuarta etapa, las embarcaciones arribarán en horas de la tarde a Paso de la Patria y finalmente la quinta y última etapa, se correrá el lunes 22, arribando en horas del mediodía a la sede del club organizador, donde se hace una gran recepción para los participantes y la entrega de premios.
    La competencia náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, y el Yacht & Golf Club del Paraguay. La misma fue declarada de interés municipal, por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, a través de una presentación realizada por la concejal Sofía Vallejos.
    La organización agradece también a los sponsors que hacen posible esta realización como ser Bogedas Lorca, Bodegas Foster, AB Vinos NEA SRL y Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y Donnet Automotores.
    Serán cinco días de navegación, con tramos de comptencia por el río Paraguay y el río Paraná, luego compartiendo entre los tripulantes la naturaleza zonal.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Curupay, un campeón de»muy buena madera»

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.