Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital
    • Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026
    • Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes
    • Con el Instituto de Modernización e Innovación, la Provincia apunta a un Estado más eficiente
    • En imágenes: el Gobierno expuso su capacidad de despliegue
    • Operativo cerrojo y articulación clave con el Priar para rescatar a Nahuá
    • Expo Búfalos: anunciaron detalles de una nueva edición de muestra del potencial ganadero
    • Córdoba sufrió el rigor del líder, Mitre de Posadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El «Checho» Flinta advirtió sobre las consecuencias de votar a Milei
    Edición Impresa

    El «Checho» Flinta advirtió sobre las consecuencias de votar a Milei

    17 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Sergio Moisés «Checho» Flinta tomó la palabra ayer, en lo que se convirtió en una arremetida del radicalismo contra la figura de Javier Milei. Un día antes, el correligionario que tomó la palabra fue el embajador en España, Ricardo Alfonsín que, si bien está enrolado en las filas K, representa a una dirigencia histórica que se convirtió en blanco del libertario, que fue el gran ganador de las Primarias.
    En este contexto, el Senador correntino habló con radio Dos y la oportunidad le sirvió para lanzar advertencias al electorado sobre el significado de acompañar las ideas libertarias.
    «Las consecuencias sociales de las propuestas de Milei serán terribles», aseveró el legislador para enfatizar en que lo que propone el candidato a Presidente de la Nación «es inviable».
    El Checho dejó en claro que «el culpable de esto no es Milei, pero hay que enfrentarse a esas ideas con propuestas firmes. Entiendo el hartazgo, pero tiene que haber un límite», sostuvo el referente radical correntino.
    De todas formas, no desaprovechó la oportunidad para bajarle el precio a los resultados del domingo 13: «Milei no le ganó a nadie, porque no competía con nadie», sostuvo.

    PREOCUPADOS

    «Nos preocupa la situación social», remarcó el Senador para advertir que «después de este tsunami económico de Massa no va a quedar nada. Nos preocupa lo que tiene que ver con la inflación, con el descontrol cambiario».
    Para Flinta, «hay un voto bronca en el voto a Milei, no hay dudas», pero consideró que ahora es necesario apuntar las energías en «ver qué hay en la cabeza de la gente para llevar un mensaje esperanzador. Es muy importante la comunicación, qué se dice, cómo se dice no sólo por Twitter, Facebook, Instagram».

    LO QUE VIENE

    Y sobre este trajín electoral que depara hacia octubre, hizo hincapié en que «el radicalismo necesita rediscutir una estrategia distinta a las Paso, hacia las generales», ante lo cual consideró que «el Gobernador va a ser protagonista en esto».
    El legislador provincial está seguro de que tienen que priorizar «un mensaje de propuestas, que sea creíble, práctico, simple, hay que decirle a la gente la verdad, confrontar con las ideas de Milei».
    «Lo que propone Milei es inviable, las consecuencias sociales van a ser terribles, con la dolarización nomás, hay que explicar y empezar a confrontar. Privatizar la salud, la educación, la ciencia, eso dice Milei, pero Patricia Bullrich, garantiza institucionalidad, orden», indicó de ejemplo.
    Checho puso énfasis en que «el café (de ayer) de Bullrich y Larreta es del 28 por ciento, pero no alcanza, ellos quieren dar un mensaje de unidad, el radicalismo cometió sus errores, lo tendremos que discutir puertas adentro, resolver estas cuestiones y acompañar firmemente las propuestas de Bullrich-Petri».

    DIXIT

    -"Vi sectores vulnerables votar a Milei, pero no tienen en cuenta que con Milei van a estar peor, las consecuencias sociales de sus propuestas serán terribles".
    	-"La gente si no quiere, no te vota ni por más que le lleves en camioneta y le des la bolsita". 
    	-"Patricia es creíble, la gente le creyó y le cree, porque Horacio con toda su estructura no pudo ganar".
    	-"Hay que confrontar con ideas. Es fácil confrontar con Massa porque dice que va a bajar la inflación y ahora como Ministro de Economía no puede hacer eso". 

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes

    Expo Búfalos: anunciaron detalles de una nueva edición de muestra del potencial ganadero

    Piumato, en la marcha contra la jueza Pozzer Penzo

    Último momento: detuvieron el brasileño que estaba con su hijo Nahuá

    El abogado Codazzi dijo dónde habría dejado a Nahuá

    La decana de Ciencias Económicas fue reelecta para el dirigir el próximo periodo

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia frenó el recorte al Fondo Estímulo Productivo: “Con los trabajadores de Producción se puso un límite al ajuste de Zdero”
    • Acceder a un arma, cada vez más fácil: ya rige el decreto que amplía los permisos y reduce controles
    • Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios
    • Abrió el período de tachas para designar supervisores de Nivel Primario
    • Horror: el policía que mató a su ex mujer también asesinó a su padre horas antes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Con el Instituto de Modernización e Innovación, la Provincia apunta a un Estado más eficiente

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    En imágenes: el Gobierno expuso su capacidad de despliegue

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.