Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Otro epicentro de fe de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes, honra a la Patrona
    Edición Impresa

    Otro epicentro de fe de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes, honra a la Patrona

    15 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Municipio y la Parroquia de La Cruz, la histórica localidad que se yergue sobre las raíces de sus orígenes jesuíticos guaraníes trabajaron mancomunadamente en la organización de la fiesta patronal de Nuestra Señora de Asunción de Acaraguá y Mbororé que se celebra hoy, en esta comunidad que vive con particular clima de unción esta fecha, lo que se plasma multitudinariamente en la procesión por las calles con la también histórica imagen que la ubican con filial afecto sobre una carroza, cada año de distintos y maravillosos diseños, a la cual acompaña el intendente, Carlos Fagúndez, y demás autoridades, tal como otros jefes comunales en respectivas gestiones, sin dudas, a la principal «fundadora» de esta población.
    Asimismo en días previos, el párroco, padre Aníbal Ciarrochi se reunió en la Parroquia con el secretario municipal de Gobierno, Gustavo Cañete, quienes recorrieron las obras de refacción que lleva a cabo el Municipio en el templo majestuoso; no obstante, se informó, se esperan las obras más grandes que encararán el Gobierno provincial junto al municipal para su refacción integral, pues en poco tiempo se transformará en el Santuario de la Patrona de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes, región histórica, cultural y religiosa que conforman parte de Corrientes, Misiones, del Paraguay, Brasil y Uruguay. Desde ya es una obviedad apuntar la trascendencia que adquirirá este lugar sagrado donde se custodia la imagen y consecuentemente la localidad.

    PROGRAMACIÓN

    Las actividades centrales, que se iniciaron anoche con la vigilia de Salutación, seguirán esta mañana a las 10 con la recepción de autoridades en el atrio; a las 10.30 se izará la Bandera nacional en la plaza San Martín, donde aún se encuentran columnas de las luminarias de la época de la Reducción jesuítica, y luego se ingresará al templo para el Te Deum.
    A las 11 se concentrarán jinetes de la gran Cabalgata y Peregrinación y a las 12 se compartirá el almuerzo comunitario.
    La procesión y posterior misa comenzará a las 16, a las que presidirá el obispo diocesano, monseñor Gustavo Montini.
    La jornada patronal concluirá con el festival folclórico, que dará inicio a las 21.

    REUNIÓN DE
    LOS 30 PUEBLOS

    La semana que pasó, en la ciudad brasileña de San Miguel de las Misiones, en el estado de Río Grande do Sul, se llevó a cabo una reunión de cara a la 3ª Cumbre de los 30 Pueblos Jesuitas y Guaraníes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, la cual se realizará en 2024 en San Ignacio Guazú, Paraguay, encuentro en el que participó el jefe comunal de La Cruz, Carlos Fagúndez.
    El dato es que este año la Presidencia pro tempore de esa organización internacional la tiene la Argentina, para la cual se designó al intendente de Campo Grande Misiones, Carlos Sartori, cargo que ocupará hasta el próximo año y quien indicó que «buscamos rescatar toda la historia de estos pueblos, ya que en el año 2026 se cumplirán 400 años de la llegada de los Jesuitas a América del Sur y estamos trabajando en la organización de actividades».
    Por su parte Fagúndez, involucrado desde su primera gestión con esa iniciativa transfronteriza, resaltó al regreso de la reunión que «la alianza de los Pueblos Misioneros se afianza cada día más para fortalecer los corredores turísticos de la región».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.