Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»
    • Derrota de San Lorenzo de Monte Caseros que lo deja muy complicado
    • Un nuevo logro para la salud pública de calidad
    • Operativo contra el abigeato en Alvear: persecución, fuga y detención
    • Día de la Bandera: emotiva Promesa de Lealtad de cientos de alumnos
    • Evadió un control, volcó y abandonó un cargamento de cigarrillos valuado en $37 millones
    • «Este lugar es la casa de todas»: así es el refugio que salva vidas trans
    • El Argentino de Federaciones de Minibásquet puso primera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Milei, un fenómeno que trasluce un mensaje ciudadano
    Edición Impresa

    Milei, un fenómeno que trasluce un mensaje ciudadano

    14 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google
    20-CONTRATAPA

    La aparición en la política del extrovertido especialista matemático y economista, Javier Milei tuvo su sumun ayer, con las Primarias. Distintos puntos del país se ocuparon de demostrar que su figura se convirtió en el salvoconducto de la voluntad popular ante los «mismos de siempre».
    Un cachetazo para justicialistas y radicales, sumados a los «nuevos» integrantes de este régimen dirigencial nucleados en el PRO.
    La candidatura presidencial del Diputado libertario hizo mella en varios bastiones del país, colaborando a lo ya advertido por todos, respecto a un balotaje ineludible que se disputará en noviembre.
    Como ya viene siendo costumbre, todos los analistas y consultoras erraron en sus vaticinios, ya que aseguraban que Juntos por el Cambio sería la alianza más votada y que Sergio Massa, de Unión por la Patria sería el precandidato con mayor cantidad de votos. No fue así, La Libertad Avanza se llevó ambos trofeos.
    En Corrientes, la estocada perforó varios bastiones dirigidos tanto por justicialistas como por radicales. Los casos emblemáticos, en Goya, por ejemplo, dirigida por la UCR, pero que tuvo que observar una avanzada del kirchnerismo, siendo UxP la alianza más votada, dejando a Milei como el candidato más votado. Lo mismo ocurrió en Santo Tomé, donde el libertario se quedó con las dos variables, frente y precandidato con mayor apoyo.
    En el caso de un distrito dirigido por el núcleo K, el ejemplo se dio en Mercedes, donde Milei se quedó con el primer lugar, seguido de Unión por la Patria, rezagando al radicalismo y aliados al tercer lugar.

    Números

    A escala nacional, con el 80 por ciento de las mesas escrutadas al cierre de esta edición, el postulante de La Libertad Avanza obtenía el 32,11 por ciento de los votos. Juntos por el Cambio se ubicaba segundo, con 27,9 por ciento, mientras que Unión por la Patria quedaba tercero, con 26,6 por ciento. En la provincia, primero con el 34,27 por ciento quedó JxC, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas. Seguido de Unión por la Patria, con el 29,38 por ciento, quedando en tercer puesto el espacio libertario, con 29,19 por ciento.

    Mano
    a mano

    Pero la gravitación del libertario adquiere mayor relevancia si se compara candidato contra candidato. En este análisis, Milei, al ser el único postulante de su alianza sostiene los 32 puntos porcentuales. Mientras que, en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich superó en la interna a Horacio Rodríguez Larreta por más de cinco puntos. Pero los números exponen que la referente del PRO sumó 16,73 por ciento, mientras que el Jefe de Gobierno porteño alcanzó el 10,85 por ciento. Y en el espacio kirchnerista, Sergio Massa quedó con el 20,83 por ciento, acompañado de Juan Grabois que colaboró con el 5,36 por ciento.

    Cerca de la medianoche, Javier Milei tomó la palabra en su búnker ante una multitud. Con su típico discurso lapidario dejó varias frases contundentes:
    -«Vamos a dar fin a la casta política, chorra, parasitaria e inútil de este país».
    -«Daremos fin al kirchnerismo».
    -«Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese que dice que detrás de cada necesidad hay un derecho, cuya mayor aberración es la justicia social».
    -«Argentina tiene la carga fiscal más alta del mundo y más de 100 años de déficit. Y hoy dimos el primer paso para la recuperación de la Argentina».
    -«Somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno».
    • El mapa con los frentes más votados
    • El mapa con los candidatos más votados

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»

    Derrota de San Lorenzo de Monte Caseros que lo deja muy complicado

    El Argentino de Federaciones de Minibásquet puso primera

    El Consejo Profesional de Ciencias Económicas organiza la XIII Jornada Provincial para Profesionalesdel Sector Público

    Boca Unidos con variantes rumbo a Tucumán

    Lanzan una ronda de negocios para potenciar a las industrias creativas en la Bienal del Chaco

    RSS EN EL CHACO
    • Javier Milei designó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial
    • Jan De Nul y Servimagnus operarán la hidrovía Paraná-Paraguay por 25 años
    • La Fechaco advirtió que la caída del consumo agrava la renta de las pymes
    • Criar a un hijo ya cuesta más de $500 mil por mes
    • Presentaron una medida cautelar para frenar la quema de residuos y el relleno de lagunas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»

    20 de junio de 2026
    Deportes

    Derrota de San Lorenzo de Monte Caseros que lo deja muy complicado

    20 de junio de 2026
    Interior

    Un nuevo logro para la salud pública de calidad

    20 de junio de 2026
    Policiales

    Operativo contra el abigeato en Alvear: persecución, fuga y detención

    20 de junio de 2026
    Sociedad

    Día de la Bandera: emotiva Promesa de Lealtad de cientos de alumnos

    20 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.