Desde ayer, el Partido Unión Popular, oficialmente, llama a votar en Corrientes por Patricia Bullrich. Así concluyó la tarde noche del jueves 3 por Catamarca 718 de la Ciudad de Corrientes, donde se ubica la sede central, desde hoy, del también comité de campaña de la ex ministra de Seguridad en la Capital correntina.
Allí, medio centenar de dirigentes, entre ellos la diputada Lorena Lazaroff y la precandidata a diputada nacional Ingrid Jetter, junto a funcionarios municipales de distintas comunas, ratificaron su respaldo a Encuentro por Corrientes, destacaron el liderazgo del gobernador Gustavo Valdés y convocaron a los militantes a ir en búsqueda de aquellos quienes aún no han decidido a quien votar.
Los dirigentes expresaron confiados «vamos a ganar». Este hecho, además de exteriorizar el mandato interno de Unión Popular, significa el ingreso de esta fuerza política a la interna de Juntos por el Cambio, y dentro del frente de la oposición, una experiencia de convivencia democrática entre los partidos con sede en Capital Federal y las fuerzas que crecen desde las provincias.
En sus discursos, sin contrastes con su principal contrincante, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, los dirigentes destacaron las cualidades de la ex ministra de Seguridad: su honestidad, su valor, su prudencia en la interna y su constancia en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, fueron algunas de las más citadas.
Las dirigentes del PRO, destacaron que la de Bullrich es la única precandidatura liderada por una mujer que destaca entre los principales precandidatos señalados con mayores posibilidades de ganar las internas del domingo 13.
Patricia es la candidata que «busca el bronce, no el oro», dijeron cariñosamente, para destacar «la transparencia» en quien observan como el reflejo político de una búsqueda «de trabajo para el otro», lejos «de reclamar impunidad» o «privilegios» que atribuyeron «al kirchnerismo».
«La gente está a favor de Patricia»
El presidente de Unión Popular, Egui Benítez, destacó a Patricia Bullrich como «la candidata de la gente».
El Diputado provincial destacó que luego de un largo debate dentro del partido que preside, su mesa de trabajo notó que la ex ministra de Seguridad tracciona apoyo directo del votante, sin mediación o sostén de otros dirigentes.
Benítez describió el apoyo que recibe Bullrich de los ciudadanos como un «jalón» que también sintieron sus dirigentes.
El Diputado provincial subrayó que Unión Popular es un partido «mayoritario», es decir, que respalda sus decisiones en la opinión de sus «mayorías», en este caso, casi totalmente a favor de la postulación de la Presidente del PRO.
.

