El Yacth Club Corrientes (YCC) festeja la excelentes performance de los navegantes que representaron a la provincia en la Copa Campeonato del Mercosur, disputada durante el fin de semana en San Bernardino, Paraguay. Se trajo las dos Copas Challenger en juego, Matías Domínguez y el equipo de Optimist Timoneles. Como broche de oro para esta destacadísima actuación.
Matías López fue el ganador con siete primeros puestos en la categoría Laser 4,7 (Ilca 4)
Juan Francisco Torres en sus primeros campeonatos de Láser se quedó con el 8º puesto completando todas las regatas con vientos de 16-18 nudos y ráfagas de 27.
En Ilca 6 (Radial) Eugenio Silveira empató en puntos en el tercer puesto, pero quedó segundo en una épica regata dónde al rifar el puño de driza de su Láser insistió y quedó en segundo puesto de la regata. Con esa tenacidad logró el segundo puesto del Campeonato quedando sólo detrás de Sebastián Leri (representante olímpico del Paraguay).
Por su parte, con un esfuerzo enorme durante las regatas, con rachas que llegaron a acariciar los 30 nudos, la «leyenda» Ronco Mendiondo se quedó con el quinto puesto del campeonato.
En Láser Standard, Eduardo Hüwel ganó de punta a punta la categoría, ganando las 8 regatas y hasta se dio el gusto de descartar un 1º puesto. En tanto que otro representante del YCC, se quedó con el tercer puesto, Carlos Ávalos debió soportar las condiciones del viento.
EN OPTIMIST,
UNA GRAN HISTORIA
En Timoneles, los Jóvenes arrancaron con Matías Domínguez, que se llevó el primer puesto, escoltado por Lucas Viera y en el cuarto lugar quedó Juan Tomás Aguirre. También estuvo entre los de vanguardia Lautaro Gutiérrez, (5º), el séptimo puesto fue para Vicky Selles (2ª en Damas), y 11º finalizó Felipe Pantanalli.
En Optimist Principiantes: el sexto puesto fue para Bautista Gamarra Affur. Y en la categoría Escuelita, Matías Milano obtuvo un 7º lugar mientras que Felipe Mendoza quedó 2º.
Muy merecida Mención de Espíritu Deportivo se le otorgó también a Felipe Mendoza que trabajó incansablemente para ayudar a bajar y subir barcos de todas las categorías y en los rescates de barcos dañados y tripulantes lesionados (que hubo varios, nada grave) en los días que la condición de viento no permitieron a Escuelita salir al agua.
Una emocionante entrega de premios se vivió como cierre del evento deportivo internacional, en cuyo máximo esplendor coronaron a los chicos del YCC, con la Copa Challenger cedida por Lautaro Gutiérrez (YCC) ganador de la temporada anterior y este año el ganador fue Matías Domínguez también el Yacht Club Corrientes.
Y cuando ya todo parecía haber finalizado, la Copa Challenger en Optimist Timoneles, fue para el equipo del Yacht Club Corrientes.
El presidente del YCC, Christian Coquet, destacó la brillante actuación de todo el equipo, se mostró emocionado por el rendimiento y los logros alcanzados. Y destacó el acompañamiento y el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes que continúa apuntalando al desarrollo de la actividad náutica en Corrientes y a los jóvenes navegantes de la provincia. Como así también un agradecimiento especial a los padres, que trabajaron, apoyaron y acompañaron para el viaje de los chicos. Esta gran presencia y actuación de los navegantes correntinos, resalta la gran performance de la náutica correntina a nivel internacional dejando a este deporte, como un gran representante de la región.
Estuvieron presentes los clubes, OptiNic de Posadas, el club de Regatas Corrientes, el Club Náutico San Bernardino, Yacht Club Ypacarai y club Mbigua del Paraguay.
En las flotas participaron un total de 24 barcos en láser y 24 en Optimist, 17 Timoneles y 21 Escuela.
.

