Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ponen en funciones al nuevo director del Hospital de Yapeyú
    • Secuestraron drogas arrojadas desde una celda de una cárcel en Corrientes
    • Ituzaingó será sede del encuentro “Mujeres Protagonistas del Desarrollo 2026”
    • En detalle, las mejoras salariales para todos los sectores de la Administración Pública provincial
    • Corrientes perdió $34.726 millones por baja de la recaudación
    • Reintroducen una familia de nutrias gigantes en los Esteros del Iberá
    • El Gobierno de Corrientes anunciará medidas salariales de marzo
    • Secuestraron mercadería ilegal valuada en más de $3,6 millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Economía del conocimiento: lanzaron capacitaciones destinadas a jóvenes
    Edición Impresa

    Economía del conocimiento: lanzaron capacitaciones destinadas a jóvenes

    25 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente, Eduardo Tassano realizó ayer el lanzamiento de capacitaciones en Economía del conocimiento, dirigidas a jóvenes de la ciudad para poder formarse como recursos calificados para el nuevo escenario laboral, que se abre a partir de la tecnología y la informática.
    Se trata de cuatro cursos gratuitos con un cupo total de 800 personas y cuya inscripción está abierta hasta el próximo lunes 31. Específicamente se dictarán conocimientos en Data Science, programación de Inteligencia Artificial (IA), programación Full Stack y en Desarrollo Mobile.
    Las actividades se enmarcan en un programa municipal promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Unidad de Vinculación Tecnológica UbaTec, de la Universidad de Buenos Aires, y la Fundación Star Coding IA.
    Los cursos que se dictarán en esta ocasión están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años de la ciudad de Corrientes y se realizarán de manera gratuita, virtual, sincrónica y asincrónica. Para mayor información se puede escribir al mail: [email protected].
    Tras la presentación de este espacio de formación, el Intendente se refirió a las capacitaciones como una acción más en un proceso de modernización que se puso en marcha desde la primera gestión en el Municipio.
    «Queremos que los jóvenes tengan conocimientos, herramientas y desarrollo en el área. Sabemos que el mundo va, aceleradamente, hacia un nuevo rumbo tecnológico que se acelera y muchos de los trabajos que existen en la actualidad van a dar lugar a nuevas formas de empleo. Hay que prepararse», advirtió Tassano en el acto de lanzamiento de los cursos.
    En este sentido, indicó a continuación: «Con ese rumbo, ponemos nuestro granito de arena como Municipio, para que la juventud se desarrolle en áreas que sean productivas en el futuro cercano».
    «Quiero invitar a los jóvenes a que se acerquen y participen, veo una preocupación creciente en el ámbito privado, el Estado e incluso en las Universidades sobre esta cuestión y por eso nos enfocamos en la formación del conocimiento», finalizó Tassano.

    ALTERNATIVAS

    -Data Science: los alumnos tendrán la capacidad de organizar procesos, funciones, políticas, normas y mediciones que garanticen el uso eficaz y eficiente de la Ciencia de Datos. Link de inscripción: bit.ly/Data_Science2023
    -Programación de Inteligencia Artificial: Los alumnos adquirirán competencias que le permitirán tomar decisiones acerca de los distintos modelos de inteligencia artificial, adecuar las arquitecturas de esos modelos, evaluar el rendimiento a partir del uso de métricas adecuadas, aplicar herramientas de regularización para permitir la generalización y evitar el sobreajuste de los algoritmos o de los modelos de IA. Link de inscripción: bit.ly/ProgramacionDeIA
    -Programación Full Stack: Los alumnos adquirirán conocimientos para poder desarrollar aplicaciones web y móviles y además aprenderá a programar con Javascript, NodeJS y React. También adquirirá las habilidades para desempeñarse como una persona desarrolladora backend. Link de inscripción: bit.ly/FullStack_2023
    -Desarrollo Mobile: Los alumnos adquirirán las técnicas y procesos necesarios para crear softwares simple que pueda ser usado en dispositivos móviles como por ejemplo tabletas y celulares. Link de inscripción: bit.ly/DesarrolloMobile

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Secuestraron drogas arrojadas desde una celda de una cárcel en Corrientes

    Ituzaingó será sede del encuentro “Mujeres Protagonistas del Desarrollo 2026”

    Reintroducen una familia de nutrias gigantes en los Esteros del Iberá

    El Gobierno de Corrientes anunciará medidas salariales de marzo

    Rescataron loros que eran comercializados ilegalmente en el barrio Esperanza

    Salud recuerda la importancia de la vacuna contra el VPH para prevenir el cáncer

    RSS EN EL CHACO
    • La Bolsa de Comercio del Chaco ratificó su pedido de una investigación profunda
    • Gobierno y cámaras empresariales impulsan la agenda productiva
    • Analía Flores: «Recibimos todo el tiempo a un pueblo sufriente y con poca certeza»
    • «El derecho a la educación tiene un garante principal, el Estado nacional»
    • Tras una rápida intervención, se restableció el suministro de agua en San Bernardo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Ponen en funciones al nuevo director del Hospital de Yapeyú

    5 de marzo de 2026
    Policiales

    Secuestraron drogas arrojadas desde una celda de una cárcel en Corrientes

    5 de marzo de 2026
    Interior

    Ituzaingó será sede del encuentro “Mujeres Protagonistas del Desarrollo 2026”

    5 de marzo de 2026
    Política

    En detalle, las mejoras salariales para todos los sectores de la Administración Pública provincial

    5 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes perdió $34.726 millones por baja de la recaudación

    5 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.