Aliar no sólo para ganar, sino también para gobernar. Esta es la nueva máxima que desde la Unión Cívica Radical de Corrientes se ha comenzado a proclamar a todos los aliados en Juntos por el Cambio, dentro y fuera de la provincia.
Los radicales correntinos opinan que Juntos debe apostar a «sumar» la mayor cantidad de partidos políticos dentro de su coalición, para lo cual recomiendan imitar las convocatorias que Encuentro por Corrientes desarrolló en la provincia con el objetivo de reunir a las fuerzas con sede provincial con los partidos con sede central en Buenos Aires en todos los distritos.
Los radicales locales señalan que, independientemente de las tareas a las que se aboquen los equipos de campaña, ya sea para promover la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta o la de Patricia Bullrich, y preparar a sus equipos de fiscales y veedores de cara al 13 de agosto en lo orgánico, también deben «sujetarse» y «no perder de vista» el «criterio de amplitud».
Esto quiere decir, señalan, «estar atentos a toda posibilidad de quiebre» en la presencia territorial que el oficialismo esgrima. En otras palabras, sumar a sus filas a los militantes y los dirigentes de todas las fuerzas políticas que, de aquí a octubre, cuando se abran las urnas a la jornada definitoria, deseen trabajar por superar electoralmente al Gobierno central.
Desde la UCR advierten que la presidencial será, en todo el país, una elección que se ganará «codo a codo», con escasa incidencia de líderes de opinión y poco impacto de las redes sociales, a causa del «estresante clima económico» que envuelve al votante y del mandato generacional que reclaman nuevos representantes forjados al calor de la militancia.
TRABAJAR DE
CARA AL FUTURO
Referentes radicales insistieron a EL LIBERTADOR que, luego de las Paso, en paralelo a la campaña, las reuniones en Juntos por el Cambio servirán a la conducción de ECO para expresar su apoyo al modelo que se ha desarrollado en Corrientes y al deber de aspirar a «un nuevo modo de hacer política» que supere «las diferencias ideológicas» en pos de hallar «puntos de acuerdo para trabajar en todas las direcciones por el bien común».
Subrayan que, si el objetivo de la política es acercar y coordinar soluciones para dar respuesta a los problemas del país, el armado y el anclaje territorial deben ser idénticos al que desarrolló ECO, y convocar a pensar el voto en función de un «cambio de modelo», que permita a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida.
.

