Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Plus Unificado: se anunció el pago adicional de mayo
    • Juliana Romero triunfó en una de las carreras de trail más importantes del país
    • Con Regatas como protagonista, Formosa será la sede del Final Four de La Liga Próximo
    • Se completó una nueva fecha Prefederal Formativo
    • Tapa y Contratapa 6 de mayo de 2026
    • Diario Digital 6 de mayo de 2026
    • Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano
    • Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Feria Provincial del Libro, con saldo positivo para el sector editorial
    Edición Impresa

    La Feria Provincial del Libro, con saldo positivo para el sector editorial

    20 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con más de 130.000 visitantes y con recaudaciones para el sector editorial que superan los 20 millones de pesos la 13° Feria Provincial del Libro de Corrientes puso en primer plano propuestas vinculadas a la exhibición, circulación, promoción y comercialización del sector editorial y sus principales hacedores: editoriales, librerías y escritores de Corrientes, en diálogo con otros sectores de las industrias culturales, como la música y el cine.
    Más de 100 escritores de la provincia, la región e invitados han circulado por la Feria promoviendo sus novedades editoriales, en directo contacto con el público, que pese a la lluvia y al frío de los últimos días se dieron cita en la Ex Usina para disfrutar de la propuesta del Instituto de Cultura.
    En total, 35 stands editoriales de la provincia presentes, con ofertas y gran diversidad de títulos y contenidos tuvieron su espacio en la feria, motorizando su economía en este gran evento que conjuga políticas públicas dirigidas al sector editorial con las vacaciones de invierno, contando también con la presencia de instituciones y organismos públicos y de la sociedad civil, difundiendo sus actividades en feria.
    Dos auditorios, tres salas y el escenario central recibiendo a escritores de todo el territorio provincial, además de invitados regionales y de otros puntos del país, para presentaciones de novedades editoriales a través de convocatoria pública, dictado de talleres y charlas sobre diversos ejes temáticos, todos bajo el lema «40 años de democracia, siempre» y el inestimable encuentro cara a cara entre los creadores y su público resaltan como objetivo desde el Instituto de Cultura de Corrientes.

    EN EQUIPO

    Un trabajo mancomunado con organismos del Gobierno y la Municipalidad de Corrientes fue el que llevó adelante el Instituto de Cultura de Corrientes para recibir a la comunidad con esta iniciativa. El equipo de diseño y organización del predio Ex Usina conformado por los arquitectos Marta Vizcaino y Francisco Benítez, Eduardo y Leandro Noguera, con aportes de Ignacio Maldonado Yonna, Lucas Gómez Belcastro, Oscar Silva y Marcelo de los Santos, del área de Ambiente de la Municipalidad; de Carlos Ojeda y Santiago Lacava, de Vialidad provincial; con Saúl Rodríguez, de la Dirección del Anfiteatro Cocomarola; Débora Galarza, de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social; Juan Acinas y Calixto Sosa de la Dirección de Tránsito municipal; y Silvina Vega Bajo y Orlando Levatt,i del Ministerio de Salud Pública.
    Al mismo tiempo, la producción general de la Feria, integrada por trabajadores del Instituto de Cultura y recursos humanos de las carreras de Gestión Cultural y Artes combinadas de la Facultad de Artes Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, contribuyeron al desarrollo de la feria, además de productores culturales independientes.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital

    Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026

    Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes

    Con el Instituto de Modernización e Innovación, la Provincia apunta a un Estado más eficiente

    Expo Búfalos: anunciaron detalles de una nueva edición de muestra del potencial ganadero

    Último momento: detuvieron el brasileño que estaba con su hijo Nahuá

    RSS EN EL CHACO
    • Iván Gyoker ratificó el avance para suspender las Primarias Abiertas
    • La Libertad Avanza propone restringir mandatos de intendentes y diputados
    • Docentes denunciaron congelamiento de la antigüedad
    • Fallo judicial ordena al Ministerio de Producción reliquidar el FEP
    • Emilia María Valle: «Debemos lograr una justicia capaz de dar respuestas rápidas»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Plus Unificado: se anunció el pago adicional de mayo

    6 de mayo de 2026
    Deportes

    Juliana Romero triunfó en una de las carreras de trail más importantes del país

    6 de mayo de 2026
    Deportes

    Con Regatas como protagonista, Formosa será la sede del Final Four de La Liga Próximo

    6 de mayo de 2026
    Deportes

    Se completó una nueva fecha Prefederal Formativo

    6 de mayo de 2026
    Política

    Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.