Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Entre la agilidad del sistema acusatorio y la urgencia de mayor infraestructura
    • Río Grande asume competencia en la causa contra petroleras en Malvinas
    • Lanari destacó el trabajo con Unicef
    • El Senado nacional encara el tramo final del año con proyectos trabados
    • Asumieron legisladores que serán parte del Jurado de Enjuiciamiento
    • Con El Niño al 100% de probabilidad: el pronóstico advierte exceso de lluvias
    • Investigan la muerte de un menor tras un siniestro en cuatriciclo
    • Sportivo dio el golpe y se metió en los playoffs
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, octubre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Salario Mínimo Vital y Móvil llegará a $118.000 en los próximos meses
    Nacionales

    El Salario Mínimo Vital y Móvil llegará a $118.000 en los próximos meses

    13 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Consejo del Salario aprobó este jueves por mayoría un aumento del salario mínimo del 34% en tres tramos (julio a septiembre), lo que elevará ese ingreso a 105.500 pesos este mes, a 112.500 en agosto y a 118.000 pesos en septiembre, lo que fue rechazado por la CTA Autónoma, en tanto la CTA de Hugo Yasky se abstuvo en la votación.

    El incremento del ingreso mínimo fue aprobado sobre la base de los valores vigentes a junio último, de 87.987 pesos, informaron esta tarde a Télam fuentes gremiales.

    La CGT había propuesto, previo a la reunión, elevar el salario mínimo a 118 mil pesos a septiembre próximo, luego de solicitar un aumento en tres tramos del 20% este mes, del 8% en agosto y del 6% en septiembre, en tanto la CTA Autónoma reclamaba un 55% de incremento en una cuota para el trimestre, con revisión en octubre, lo que fijaría el monto del ingreso en 135 mil pesos.

    La CTA de Hugo Yasky demandaba un aumento que eleve el mínimo a 128.291 pesos, con revisión, a partir de un incremento del 26,2% en julio, del 9,5% en agosto y del 10,2% en septiembre, mientras los empresarios coincidieron con los índices de la CGT, pero sobre la base de marzo y no de junio (111.600 pesos), dijeron a Télam las fuentes gremiales.

    El Gobierno nacional, las tres centrales obreras y las empresas realizaron -de forma virtual- la reunión que definió el aumento del 34% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y de las prestaciones por desempleo, en el marco de la convocatoria del Ministerio de Trabajo al Consejo del Salario.

    La cartera de Trabajo, a cargo de Raquel Olmos, había convocado a sindicalistas y empresarios a discutir en sesión ordinaria a las 16, de forma virtual, tras lo cual hubo una segunda reunión para fijar los nuevos montos, según el artículo 135 de la Ley 24.013.

    Los montos vigentes del SMVM y por desempleo fueron decididos por última vez el 21 de marzo, por lo que desde el 1° de abril de este año el mínimo fue de 80.342 pesos, en mayo aumentó a 84.512 y, en junio, a 87.987 pesos, sobre la base del acuerdo entre las partes, que convinieron un incremento del 15,6%, 6% y 5%, respectivamente.

    En la reunión de marzo último, la propuesta de aumento del mínimo fue aprobada por 30 votos, se abstuvo la CTA de Yasky y la rechazó la CTA Autónoma, ocasión en la que gremialistas y empresarios convinieron la convocatoria de este jueves.

    FUENTE: TELAM

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lanari destacó el trabajo con Unicef

    El Senado nacional encara el tramo final del año con proyectos trabados

    Asumieron legisladores que serán parte del Jurado de Enjuiciamiento

    Un martes nublado y más húmedo

    Impulsan en Diputados la unificación de elecciones

    Mario Branz juró como miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Secuestraron más de 160 kilos de carne vacuna ilegal en una carnicería de Lapachito
    • El puerto de Barranqueras realizó una nueva exportación de carbón vegetal a Estados Unidos
    • Comenzó el juicio contra diez policías acusados de atacar a golpes a una familia Qom en Fontana
    • Abstención récord y polarización: lo que dejó la primera vuelta de las elecciones en Brasil
    • CURNE le ganó el clásico a Regatas: fue 35 a 22 y está en semifinales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Entre la agilidad del sistema acusatorio y la urgencia de mayor infraestructura

    5 de octubre de 2026
    Política

    Río Grande asume competencia en la causa contra petroleras en Malvinas

    5 de octubre de 2026
    Política

    Lanari destacó el trabajo con Unicef

    5 de octubre de 2026
    Política

    El Senado nacional encara el tramo final del año con proyectos trabados

    5 de octubre de 2026
    Política

    Asumieron legisladores que serán parte del Jurado de Enjuiciamiento

    5 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.