En horas de la siesta de ayer, un niño de dos años se descompuso en pleno vuelo en el que regresaba desde Buenos Aires y luego de volver al aeropuerto perdió la vida.
La trágica situación se inició cerca de las 15, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tenía como destino la ciudad de Resistencia, en Chaco. La madre notó que el nene estaba descompuesto y pidió auxilio a las autoridades de la aeronave.
Ante esa circunstancia, dos médicos que también viajaban en la unidad atendieron al pequeño; en tanto que los tripulantes optaron por el regreso del avión hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
El vehículo aterrizó minutos antes de las 15.30, con el objetivo de que el personal médico pueda atender al niño, quien fue examinado por personal de una empresa de emergencias médica. Lamentablemente, luego de continuas maniobras de RCP, el menor murió.
Extraoficialmente, trascendió que se trataba de un nene correntino, oriundo de Empedrado, quien mantuvo un tratamiento en el hospital Garrahan, con diagnóstico de leucemia.
«Fue declarado muerto en el aeropuerto», indicaron las fuentes consultadas por el diario La Nación; mientras que uno de los pasajeros que presenció la escalofriante escena sostuvo que se trató de «una tragedia, un momento horrible».
Hasta el cierre de esta edición, se desconocían mayores detalles acerca de la identidad del pequeño.
.

