Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Dos acontecimientos, un llamado al bien de todos
    Edición Impresa

    Dos acontecimientos, un llamado al bien de todos

    10 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el 207° aniversario de la Independencia de la República Argentina y día de Nuestra Señora de Itatí, se celebró el solemne Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Goya, que presidió el vicario general de la Diócesis, presbítero Juan Carlos López, quien llamó «a aportar lo mejor de nosotros mismos en esta época difícil de nuestra Patria», y a escuchar «los clamores de la gente».

    INCLUSIÓN
    DE TODOS

    El Sacerdote reflexionó sobre la carta de San Pablo y tomó como referencia la cita bíblica: «Nosotros somos el cuerpo» y en esa línea dijo que se «habla de una solidaridad y de una comunidad espiritual que se une a Cristo, cabeza del Cuerpo, pero, también cabría junto con el Evangelio hacer una lectura social», y agregó que «somos miembros de una sociedad en donde nos necesitamos y aún más, los miembros débiles nos deben preocupar más». Asimismo, advirtió que «de ningún miembro podemos decir, no te necesito o no sos importante».
    Enfatizó que cada persona tiene «una misma dignidad y un mismo valor sagrado; y esto lo digo en marco de la celebración de los cuarenta años de la recuperación de la democracia. La democracia que es de todos y es para todos. La democracia incorpora a todos», refrendó. Recordó entonces al Papa Francisco que «siempre nos habla de la cultura del encuentro frente a la cultura de la cancelación, del elitismo y del autoritarismo, de la cultura de negar derechos de los últimos».

    CLAMOR, ESCUCHA

    Al referirse al Evangelio dijo que «Jesús se detuvo frente al clamor de un ciego que estaba al margen del camino; quien por su condición de ciego era un excluido y un marginado. Hay alguien de la periferia y vemos a Jesús que se detuvo frente a esa realidad, se acercó, lo miró y le preguntó qué quería que haga por él».
    «Jesús escucha los clamores y es una invitación para cada uno de nosotros desde nuestra función, yo como sacerdote y cada uno de ustedes, que son funcionarios o miembros de alguna institución, escuchemos los clamores de nuestra gente», subrayó.
    Profundizó en ese llamado, al señalar que «en este año electoral es urgente e importante escuchar los clamores de nuestra gente. Estamos hoy llamados a tener oídos y atención de escucha», remarcó.
    Finalmente manifestó que «en este día patrio demos gracias por las funciones para la que hemos sido designados cada uno», e instó a «aportar lo mejor de nosotros mismos en esta época difícil de nuestra Patria, esta Patria que demanda grandeza y una gran generosidad de cada uno de nosotros».

    Las ceremonias en la Basílica

    ITATÍ. El llamado Pueblo de la Virgen, donde se venera la imagen original de Nuestra Señora de Itatí, con motivo de la fiesta patronal de ayer, en la noche de vigilia del sábado se esperó la salida de la réplica durante el festival tradicional en el atrio de la Basílica, con la actuación de Sebastián Ratti; Los Hijos de Itatí; Nacho Acevedo; Abel Sosa y su conjunto, y Jopará.
    En la velada a la que asistió el intendente, Francisco Romero y la viceintendente, Gladis Leiva, entre otros funcionarios, se entregó a la autoridad eclesiástica una Declaración de Interés de los festejos, por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, informó noticias itateñas. Luego se cantó el Himno a la Virgen de Itatí y las estrofas del Himno Nacional.
    Durante este domingo se sucedieron las celebraciones de misas y al anochecer concluyó la jornada con la habitual procesión con antorchas en torno a la plaza.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.