Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ECO, ante el desafío de la unidad en Juntos por el Cambio
    Edición Impresa

    ECO, ante el desafío de la unidad en Juntos por el Cambio

    10 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A la fecha, faltan un mes y dos días para que los corarentinos asistan a las urnas para votar en la «interna abierta» de los partidos, precandidatos a presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales y un parlamentario del Mercosur.
    La campaña aún no ha tomado las calles, todavía empapeladas con la propaganda de las elecacacciones municipales y provinciales del 11 de junio, pero sí acentúa cambios hacia adentro de las fuerzas políticas, que ahora se enfrentan, según se señala a EL LIBERTADOR, al desafío de la unidad, en especial dentro del frente oficial.
    Voceros de Encuentro por Corrientes indican que, aunque aún no ha habido cruces, las relaciones entre los partidos aliados han comenzado a tensarse del 14 al 24 de junio, tiempo en el cual las fuerzas políticas que integran el frente oficial se abocaron a la definición de sus precandidaturas, y aún más hasta la fecha, luego de que algunas de ellas se debatieran si respaldar a Bullrich-Petri o a Larreta-Morales en la definición de un cronograma local de actividades electorales.
    Desde el Partido Popular, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard advirtió que es preciso que los aliados en Juntos por el Cambio «cuiden su lenguaje», para no herir sensibilidades, principalmente entre las fuerzas provinciales y las que tienen sede en Buenos Aires, y remarcó que, pese a que el armado de la lista local no responde a la correlación de votos que dejó sentado el 11 de junio, con mayoría para el PP y Encuentro Liberal, es decisión unánime que los partidos que encabezan las precandidaturas, en alusión al PRO, con menor caudal de votos, ocupen posiciones centrales en la campaña de aquí y no sólo al 13 de agosto, sino también hacia el 22 de octubre.
    «Hay que ser muy cautelosos con el lenguaje que se usa, de no generar afirmaciones insidiosas porque, al día siguiente, de las Paso hay que estar todos juntos», dijo el titular del Senado, y Presidente de Partido Popular.

    EL QUE PIERDE ACOMPAÑA

    Lo cierto es que, la máxima del declinamiento ante el presagio electoral no parece ser de utilidad para el ensayo de los discursos de la dirigencia oficial disgregada en al menos tres líneas militantes abiertas y expectantes ante una Unión Cívica Radical que, munida al resguardo de un puñado de partidos, sigue a rajatabla el mandato de la neutralidad ante la disputa abierta que libran la ex Ministra de Seguridad y el Jefe de Gobierno porteño.
    En adelante, se debe resolver la posición que ocupará cada equipo aunque pertenezcan a un mismo partido, el servicio a las fiscalías y el control del acto electoral en iguales términos, además de la estructura de campaña, que, como remarca la conducción de Encuentro por Corrientes, cerrará sólo cuando así lo decidan los principales precandidatos, de modo que, para mayor organización, en lo próximo se trabajará para los candidatos locales, y ya cerca de las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, en la relación que se promoverá entre unos y otros, se indica.

    .

    Edición Impresa Hoy News Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.