En el primer juego correspondiente a la final de la tradicional Copa Palacio del básquetbol capitalino, El Tala se hizo fuerte en su reducto del «Coliseo Verde» y se impuso a Hércules, 76-73 en un juego vibrante.
De esta manera, el Verde tomó ventaja de 1 a 0 en la serie, que continuará la semana venidera en el rectángulo del barrio Libertad del club Hércules, que buscará tomarse revancha para forzar a un tercer partido, caso contrario, habrá campeón y será el equipo de Facundo Gálvez.
Tras un primer período donde el anfitrión impuso condiciones (24-13), en el segundo cuarto llegó a tomar una distancia de 15 puntos.
A partir de ahí, sobrevino la reacción de Hércules, que mejoró en defensa y empezó a lastimar en ataque y achicó la brecha. El Tala se fue el descanso largo adelante, 45-37.
Y siguió mejorando el elenco del barrio Libertad, dirigido por Javier Skiarski, que al culminar el tercer parcial, pudo igualar las acciones en 59.
Ya en el segmento decisivo, fue palo y palo y con el aliento incesante de su gente, que colmó en gran número el estadio de 25 de Mayo y Santa Fe, El Tala tuvo mayor tranquilidad en el cierre y se quedó de manera ajustada con la victoria, vital para estar a un peldaño de ser campeón.
En el local, el goleador vino desde la banca, ya que Felipe Valsangiácomo se despachó con 21 puntos, bien acompañado por Luciano Cárdenas con 19 y José Coutada, con 18.
En Hércules no fue suficiente la muy buena noche de Matías Núñez, goleador del encuentro con 27 puntos y lo secundaron en goleo, Agustín Barrios (15) y Lautaro Baéz (14).
SÍNTESIS
El Tala (76): Enzo Berardi 0, Cristian Ojeda 4, Luciano Cárdenas 19, José Coutada 18, Lautaro Dogliotti 8; Felipe Valsangiácomo 21, Marcelo Escobar 2, Luis Monzón 4, Juan Pujol 0. DT: Facundo Gálvez.
Hércules (73): Matías Núñez 27, Enzo Alvaredo 7, Agustín Barrios 15, Jonathan Báez 14, Renzo Barrios 8; Mateo Espínola 2, Imanol Arias 0, Fabricio Langone 0. DT: Javier Skiarski.
Progresión: 24-13, 45-37, 59-59, 76-73. Estadio: Coliseo Verde.
.

