Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Buscan formalizar el proyecto de video multa en la Capital
    • Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia
    • Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket
    • Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota
    • Diario Digital 12 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 12 de marzo de 2026
    • Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ruidos molestos: guiño de Diputados al proyecto que autoriza el secuestro de equipos de sonido
    Sociedad

    Ruidos molestos: guiño de Diputados al proyecto que autoriza el secuestro de equipos de sonido

    6 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A instancias del Defensor de los Vecinos de Corrientes, Agustín Payes, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad la ampliación del artículo 50 del Código de Faltas de la Provincia (Decreto ley 124/200), sobre ruidos molestos, un flagelo en la ciudad de Corrientes al que no escapan otros distritos.

    El proyecto que fue tratado en Comisión, logró la media sanción de Diputados y ahora será enviado al Senado, es contundente al establecer que: “En caso de que el infractor sea reincidente, la autoridad de aplicación del presente Código, podrá proceder a la retención, secuestro y/o decomiso del o los bienes (dispositivos de sonido, amplificadores, reproductores de música o similares) encargados de producir los ruidos molestos”.

    Se destaca en los considerandos que el pedido surgió de los “constantes reclamos de vecinos, a través de los medios de comunicación locales, por reiterados ruidos molestos que causan con sus equipos de audios que ocasionan una contaminación acústica”.

    La iniciativa promueve además “esclarecer y determinar específicamente la competencia de la autoridad de la Policía de la Provincia de Corrientes, ante casos de reiteración de contaminación acústica, para proceder al decomiso de los dispositivos sonoros”, es decir que esta fuerza podrá intervenir y hacer cumplir la normativa.

    Se añadió en los fundamentos que: “La conducta de una persona que produce contaminación ambiental por ruido y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por encima de los 85 a 90 decibeles, genera riesgos de tener trastornos auditivos elevados”.

    Enumera también de las consecuencias de la exposición durante mucho tiempo a un ruido superior a los 80 decibeles. Esto “puede generar no solo problemas en la audición sino también alteraciones del sueño y el ritmo respiratorio, taquicardia, náuseas, trastornos digestivos, gastritis, cefaleas, irritabilidad, disminución de la potencia sexual, disminución del rendimiento laboral e intelectual, entre otros”.

    La iniciativa aprobada en la sesión que tuvo lugar en la Isla Apipé, territorio insular correntino en la jornada de este miércoles 5, detalla asimismo que: “En materia de ruidos molestos y vibraciones nocivas, hay legislación vigente que busca solucionar la problemática de la contaminación ambiental sancionando las conductas que provocan contaminación acústica; pero es un hecho que, en algunos casos, no se hace cesar esta transgresión, por lo cual, es imprescindible, dotar de una herramienta jurídica concreta y precisa a los funcionarios policiales para que adopten medidas para asegurar la preservación y el mejoramiento del medio ambiente, estableciendo las acciones y recursos a favor de los derechos de los vecinos y en defensa de aquél, tendiendo a lograr una mejor calidad de vida”.

    Foto: Internet, Diputados

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Buscan formalizar el proyecto de video multa en la Capital

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    Corrientes en Expoagro 2026: Gabur destacó el potencial productivo y el rol de la mujer rural

    La Policía rescató a un perro que había caído en un pozo ciego en Ituzaingó

    Comenzó la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia

    Abrieron la convocatoria para participar de la nueva edición de ArteCo

    RSS EN EL CHACO
    • UTA alerta por la posible salida de una empresa del sistema urbano de transporte
    • El 83,5% de los trabajadores argentinos sufre vulnerabilidad alimentaria
    • Anses explica su sistema tras versiones por cuentas del joven Elvis Benítez
    • Vicente Joga y el legado de una generación política que reconstruyó la democracia
    • Masin denunció un «ecocidio» en la Reserva Caraguatá y pidió explicaciones al municipio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Buscan formalizar el proyecto de video multa en la Capital

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket

    11 de marzo de 2026
    Deportes

    Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota

    11 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.