El correntino Carlos Layoy, conquistó ayer la presea de bronce en salto en alto, en el Meeting Internacional de Barcelona, en España, en el marco de su preparación para el Campeonato Sudamericano de San Pablo, Brasil, de fin de mes.
Layoy, de 32 años y campeón Iberoamericano 2018, cumplió una muy buena labor, quedando en el tercer escalón del podio con una marca de 2,21 en la prueba que ganó el ucraniano Dymitro Nitkin con un registro de 2,23 metros y el segundo lugar fue para uno de los más experimentados saltarines italianos, ex finalista mundial, Marco Fassinotti, con 2.21 m.
«Fue un gran torneo, con muy buen nivel, me gusta este tipo de desafíos ante los mejores de Europa», manifestó desde Barcelona Layoy a EL LIBERTADOR, dejando plasmado su satisfacción por haber cumplido con las expectativas en una prestigiosa competencia.
Layoy comentó que «intenté 2,23 y por poco no se me dio, pero estoy conforme, porque me sentí muy bien en una pista que siempre me gustó».
Recordemos que el oriundo de Paso de los Libres obtuvo la medalla de plata en el torneo 35° Encuentro Diputación de Cáceres, España, la semana pasada con una marca de 2,05, detrás del local Gerson Baldé, que ganó con 2.16, y cerrará el sábado próximo su gira europea en Thonon, Francia.
Layoy tiene como mejor marca del año 2,23 con la que ganó la medalla de oro en el Grand Prix Sudamericano de Cochabamba, Bolivia, por lo que el registro obtenido ayer en tierras catalanas fue su segundo en importancia en esta temporada.
El correntino, que tiene el récord argentino junto a Fernando Pastoriza y Erasmo Jara (2,25m.) que obtuvo el 6 de junio de 2018 en Cochabamba, Bolivia, viene desplegando una excelente temporada, que incluye medalla de oro en el Grand Prix disputado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dos subcampeonatos en los torneos desarrollados en San Pablo, Brasil y reafirmó este año su dominio a nivel nacional, logrando por 13ª vez consecutiva el campeonato argentino.
En el mismo Meeting de Barcelona, el juvenil argentino, Tomás Mondino, quien también está cumpliendo un ciclo de preparación en España, participó en los 200 metros y ocupó el sexto puesto con 21.66, ganando allí el sudafricano Clarenca Munyai con 20.50.
.

