Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un correntino murió tras un fatal vuelco en Entre Ríos
    • “Star”: el niño de 10 años que espera un hogar lleno de afecto
    • Secuestraron 300 ampollas de fentanilo y detuvieron a un hombre
    • Feriado del 1 de Mayo: la recolección de residuos tendrá un esquema especial
    • El Torneo Promocional mostró inclusión y sana competencia
    • Los pequeños atletas se mostraron en el Primer Encuentro Provincial de atletismo
    • Corrientes impulsa la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
    • Corrientes presentó ArteCo en Buenos Aires con el BanCo como puente hacia el país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caso Cecilia Strzyzowski: se conocieron las imputaciones a los siete detenidos
    Policiales

    Caso Cecilia Strzyzowski: se conocieron las imputaciones a los siete detenidos

    15 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A casi quince días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en el Chaco -lo que movilizó a miles de personas-, hay siete detenidos en la causa por supuesto femicidio, entre ellos su esposo Cesar Sena, los padres de este, líderes de un movimiento piquetero y en las últimas horas la justicia dio a conocer las imputaciones a cada uno de ellos.  

    Con el correr de los días van saliendo a la luz aberrantes datos de lo que le habría sucedido a la joven de 28 años y ya no se la busca con vida. Se realizaron varios allanamientos en los que se hallaron evidencias de interés para la causa, y rastrillajes en distintos lugares del Gran Resistencia en búsqueda de rastros de Cecilia, aunque sin resultados.  

    En tanto, el equipo de fiscales, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, confirmó cuáles son las imputaciones -hasta el momento-, de los siete detenidos, tres de ellos integrantes del conocido “clan Sena”. A ello se le sumó la renuncia de la defensa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.   

    La causa que se inició como búsqueda de paradero, luego fue caratulada como «supuesto femicidio», como se dijo tiene siete detenidos hasta el momento.

    Seis de los siete detenidos.

    En ese marco, Cesar Sena ex pareja de Cecilia Strzyzowski, se encuentra “imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género”, de acuerdo a Diario Chaco.

    Por otra parte Marcela Acuña y Emerenciano Sena, padres de Cesar, también fueron imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores.

    Además quedaron vinculados a la causa Gustavo Melgarejo, casero de los Sena y su esposa Griselda Reinoso, se los investiga como participes necesarios del “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

    Asimismo, Fabiana González colaboradora e integrante del movimiento Emerenciano Sena, también fue imputada como partícipe necesario del supuesto crimen, mientras que su pareja, Gustavo Obregón también está implicado en la causa, pero como partícipe secundario.

    El caso llegó a los medios de alcance nacional, debido a que los principales imputados, muy cercanos al gobernador Jorge Capitanich, integraban una lista de precandidatos que competiría el domingo 18, por la candidatura a Diputado, Emerenciano Sena y a la intendencia de la capital chaqueña su esposa Acuña. Ambos fueron apartados e incluso expulsados del partido, según trascendió en los últimos días.

    Lo que se sabe del caso hasta el momento es que en el primer allanamiento en la casa de la familia Sena, ubicada sobre calle Santa María de Oro al 1400 de Resistencia, se secuestraron más de seis millones de pesos que motivaron una causa paralela por lavado de activos, además se halló rastros de sangre.

    Otro allanamiento tuvo lugar en un campo que sería propiedad de Sena en la localidad de Tres Horquetas, ya en la jornada del sábado. Allí, las pesquisas levantaron restos óseos pero que no serían compatibles con humanos. Los rastrillajes continuaron el domingo.

    Otro sitio requisado fue un inmueble de Puerto Tirol, luego de que un testigo declaró que vio a  Cecilia amordazada junto a Cesar Sena y Obregón el domingo 4 de junio.

    También se allanaron viviendas de los barrios Villa Itatí y Villa Centenario en la ciudad de Resistencia, pertenecientes a dos de los detenidos, con el secuestro de prendas de vestir.

    Se pudo saber además que en otro procedimiento, en el departamento de Gustavo Obregón se encontró la ropa con la que Cecilia habría ingresado a la casa de Sena el viernes 2 de junio, fecha en la que es captada ingresando a la vivienda por las cámaras de seguridad y sería la última imagen de ella. Así lo informó el equipo que lleva delante la investigación.

    Mientras tanto, la familia de Cecilia pide que se esclarezca el caso y anoche encabezó una multitudinaria marcha en la capital chaqueña.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un correntino murió tras un fatal vuelco en Entre Ríos

    Secuestraron 300 ampollas de fentanilo y detuvieron a un hombre

    Feriado del 1 de Mayo: la recolección de residuos tendrá un esquema especial

    Investigan amenazas antisemitas y mensajes de odio contra una niña en Corrientes

    Corrientes: castigo judicial para un padre que debía alimentos y veraneaba en Punta del Este

    «La sacó barata»: impactante vuelco a metros de una escuela primaria

    RSS EN EL CHACO
    • La chaqueña Milena Ayala representará al paísen el Mundial de Pesas de Egipto
    • Pérez Pons sobre la sesión fallida por la crisis del INSSSEP: “Cuando hay que dar la cara porque las papas queman, se van”
    • Salud realizó exitoso operativo de vacunación gratuita en la Plaza 25 de Mayo
    • El 71,2% de los argentinos considera necesario un cambio de gobierno en el país
    • Buscan intensamente a Ernesto Fabián Romero, de 27 años
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Un correntino murió tras un fatal vuelco en Entre Ríos

    29 de abril de 2026
    Sociedad

    “Star”: el niño de 10 años que espera un hogar lleno de afecto

    29 de abril de 2026
    Policiales

    Secuestraron 300 ampollas de fentanilo y detuvieron a un hombre

    29 de abril de 2026
    Sociedad

    Feriado del 1 de Mayo: la recolección de residuos tendrá un esquema especial

    29 de abril de 2026
    Deportes

    El Torneo Promocional mostró inclusión y sana competencia

    29 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.