Los días de intenso frío de la última semana generó la preocupación por los niños de familias carenciadas y una docente activó una nueva campaña para recolectar abrigos para los alumnos que asisten a la escuela N° 375 Santa Catalina de Siena, del barrio Río Paraná.
En diálogo con EL LIBERTADOR, una de las maestras de la institución, Yamila Pereira manifestó que el objetivo es colaborar con los chicos que van desabrigados a clases o faltan por no tener cómo protegerse del frío.
«Es una escuela muy humilde, en una zona en un barrio de emergencia que está a la vera del río Paraná, y se siente demasiado el frío», señaló.
A lo que agregó: «Esto lo inicié pensando que yo que estoy en mi casa muerta de frío teniendo todas las comodidades, ropa de abrigo, me puso a pensar en ellos».
Es así que surgió la campaña del Ropero Escolar, donde se solicita la donación de ropas de abrigo, zapatillas, mantas, frazadas, medias, bufandas, guantes. Los interesados pueden acercar a la escuela o pueden llamar al número 3794-118-996 para coordinar y pasar a buscar.
Se trata de la segunda edición de la campaña, recordando que la primera surgió luego de que una madre mandara una carta a la seño, explicando que un niño faltaba a clases porque no tenía abrigo y hacía mucho frío.
La esquela generó mucha conmoción y activó una alerta en la comunidad educativa que rápidamente organizó una cruzada para recolectar ropa para ese niño y otros tantos que estaban en igual situación.
A poco más de un año de aquella historia que llegó hasta los medios de comunicación porteños, Yamila volvió a repetir la propuesta para ayudar a numerosos alumnos de bajos recursos ante las altas temperaturas.
SITUACIÓN
El establecimiento, cuenta con jornada extendida, de 8 a 15, recibe cerca de 300 alumnos de Nivel Primario que llegan a una de las zonas desfavorables, donde se brinda almuerzo.
Durante los meses con temperaturas más bajas, las primeras horas de clases, son duras. «Yo me llevo una mantita porque la silla muchas veces está helada. Ni te digo los chicos: hasta media mañana no se pueden ni mover de lo abrigados que están. Vienen con gorros, guantes, bufandas… Algunos, incluso, traen ropa de los padres», manifestó en la entrevista que concedió a Infobae.
Vale recordar que la historia del chico, hace un año atrás generó una movida solidaria no sólo en Corrientes sino también en distintos puntos del país, y la docente señaló que recibieron donaciones de todo tipo. Muchas ONG se pusieron en contacto para hacer llegar ropa. También lo hicieron desde el Ministerio de Educación de la provincia.
.

