Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Gerardo Dahse: la Justicia ordenó la detención inmediata
    • El Avispón Verde: novedosa forma de controlar el tránsito en la Ciudad
    • Imputaron formalmente al acusado de maltratar a la perra Alita
    • Casa del Bicentenario: más de 100 personas afueron parte de taller sobre Lengua de Señas
    • Valdés en Goya: salarios en mayo y una hoja de ruta marcada por el orden fiscal
    • El BanCo llega a Las Nacionales con financiamiento, beneficios y presencia institucional
    • El «modelo Corrientes», con inversión y solvencia para el salto productivo
    • Mburucuyá y su patrimonio cultural más allá de las fronteras del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cáritas lanzó su colecta
    Edición Impresa

    Cáritas lanzó su colecta

    3 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Cáritas en la Argentina lanzó su Colecta Anual, este año con el lema «Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos», que se realizará el sábado 10 y domingo 11 en parroquias y comunidades de todo el país, acto que invita a la solidaridad de los argentinos a producir «una cultura del encuentro para volver a ayudarnos mutuamente».
    En la Diócesis de Goya, el obispo, monseñor Adolfo Canecín, acompañado por el equipo diocesano y referentes parroquiales realizó el lanzamiento de la campaña durante una rueda de prensa convocada en la sede de Cáritas Goya.
    «El lema este año es muy sugerente», dijo monseñor Canecín y comentó que «queremos ayudarnos porque la Palabra de Dios dice ‘hagan a otros lo que a ustedes les gustaría que lo hagan'» y reflexionó: «¿Cuánta gente necesita hoy que le demos una mano?».
    En esa línea dijo «para poder ayudarnos hay dos pasos previos, uno es mirarnos con y desde el corazón, como mira Dios, porque Dios no se queda en la apariencia, mira el interior. Cuando miramos como Dios, se produce el encuentro y, cuando nos encontramos persona a persona, podemos descubrir lo que podemos compartir y dar lo que nuestros hermanos necesitan».
    «Ayudarnos es consecuencia del mirarnos y del encontrarnos», remarcó y por eso alentó desde la convocatoria que hace el lema a llevar adelante la colecta.
    Por su parte, la vicedirectora de Cáritas Diocesana, Beatriz Fernández de López, animó a «llevar adelante la colecta anual 2023 bajo este lema conmovedor», dijo e indicó que «en nuestra Diócesis de Goya y en todo el país la colecta anual será el sábado 10 y domingo 11».

    EL 11, DÍA DE
    ELECCIONES

    Al tener en cuenta que en la provincia de Corrientes se realizarán las elecciones legislativas, puntualizó que la colecta se realizará el sábado 10 con la modalidad que «las parroquias elijan y, en su mayoría lo realizan casa por casa o también lo que se llama puerta a puerta, porque, es la manera más cercana y efectiva».
    «La invitación es que cada familia, cada hogar, cada persona pueda abrir la puerta de su casa y tener este gesto de poder mirar, encontrar y ayudar», subrayó.
    En el acto también se recordó que jóvenes de la Diócesis participaron recientemente de un encuentro regional en Puerto Tirol, Chaco, acompañados por el obispo Canecín, experiencia de la cual destacaron la importancia de «dejar de pensar un poco en nosotros y mirar al que necesita».
    Fue Carolina, una de las integrantes del equipo diocesano de Cáritas quien informó además que las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que se llevan adelante en el territorio diocesano, brindando respuestas a las necesidades urgentes y la demanda creciente de asistencia de millones de argentinos que viven en pobreza e indigencia.
    Junto con los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas tiene habilitados canales de recolección de fondos a través de sus redes sociales y plataformas digitales, para quienes quieran donar por esos medios.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mburucuyá y su patrimonio cultural más allá de las fronteras del mundo

    Corrientes impulsa la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

    Una noche de gala y emoción para inaugurar el 49º Mundial de Pesca en Goya

    Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica

    Mirá la inauguración de la Nueva Costanera de Goya

    Un balcón al riacho Goya: habilitaron el renovado Puerto de Prefectura

    RSS EN EL CHACO
    • Manuel Adorni desafió a la oposición y descartó dejar la Jefatura de Gabinete
    • Ausencia de Meneses deja a la Legislatura sin respuestas sobre la crisis del Insssep
    • Preocupa la escalada de intimidaciones y piden reforzar el diálogo con las familias
    • Amenazas en escuelas: «Un detector de metales no mide la angustia»
    • Carlos Alabe: «Tenemos la obligación de ser solidarios siempre con El Impenetrable»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Gerardo Dahse: la Justicia ordenó la detención inmediata

    30 de abril de 2026
    Sociedad

    El Avispón Verde: novedosa forma de controlar el tránsito en la Ciudad

    30 de abril de 2026
    Sociedad

    Imputaron formalmente al acusado de maltratar a la perra Alita

    30 de abril de 2026
    Sociedad

    Casa del Bicentenario: más de 100 personas afueron parte de taller sobre Lengua de Señas

    30 de abril de 2026
    Política

    Valdés en Goya: salarios en mayo y una hoja de ruta marcada por el orden fiscal

    30 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.