Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La pulseada por el Decreto 1.260 entra contrarreloj
    • «Tincho» le cerró la puerta a Colombi
    • Emilio Lanari defendió el modelo de gestión de Vamos Corrientes
    • López Desimoni: «Es un fallo arbitrario y sin ningún fundamento razonable»
    • El Banco de Corrientes muestra que acompaña el desarrollo productivo
    • Zimmermann: «La obra pública es central para el desarrollo del Norte»
    • Venta de notebooks del Gobierno: una práctica de vuelta en auge
    • Con el correntino Viktor Bender, Argentina tropezó en su debut
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con el gran parque de las «aguas brillantes» como ejemplo de conservación llevan talleres de educación ambiental a escuelas del país
    Edición Impresa

    Con el gran parque de las «aguas brillantes» como ejemplo de conservación llevan talleres de educación ambiental a escuelas del país

    30 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mariela Pedelhez, una emprendedora vinculada al turismo de aventura en Corrientes, se planteó el desafío de inculcar en niños y adolescentes el cuidado ambiental, «plantar la semilla» para la creación de nuevas áreas naturales en la Argentina con el parque Iberá como ejemplo de conservación, a través de talleres de educación ambiental enfocados en la revalorización de los recursos naturales y culturales. Además de promocionar Corrientes como destino turístico.
    «Con el parque Iberá como ejemplo de conservación, nosotros enviamos un programa de Educación Ambiental a las escuelas del país, donde luego nos acercamos y damos talleres que básicamente tratan de introducir a los chicos sobre la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente; que ellos puedan ver la creación de áreas protegidas naturales como una manera de ayudar a la preservación de la flora y la fauna», explicó a EL LIBERTADOR la empresaria con doce años de trayectoria en el sector turístico.

    GIRA EDUCATIVA

    Pedelhez no está sola en este proyecto, cuenta con el acompañamiento del guía de parques nacionales Sebastián Aires y el saladeño Marcos De Franceschi a cargo de toda la logística.
    El equipo ya recorrió escuelas de las provincias de Córdoba, Tucumán, pasando por Salta y Miramar, Buenos Aires, con las capacitaciones que son de carácter gratuitas. El material que se distribuye lo provee la Casa Iberá de Capital.

    PRODUCCIÓN
    DE NATURALEZA

    «Explicamos también sobre el trabajo de reintroducción de especies y el manejo de áreas naturales; la oportunidad de generar desarrollo local integrando al turismo dentro de estas áreas como fuente de trabajo», remarcó.
    Como se sabe, Corrientes desde hace años viene trabajando en el proyecto de reintroducción de especies en peligro de extinción como el yaguareté, el guacamayo rojo, el oso hormiguero gigante, la nutria gigante, el lobo de río, entre otras.
    Como parte del taller, los chicos hacen una excursión al Parque Nacional, donde ya con los conocimientos previos es más educativa y genera compromiso en todos ellos para el cuidado de su entorno natural.
    «Lo que buscamos es promover la creación de áreas naturales protegidas en cualquiera de sus categorías poniendo como ejemplo al parque Iberá», puntualizó la empresaria, entre cuyas funciones principales están la provisión de agua, la regulación de inundaciones y sequías, la remoción de tóxicos y la estabilización de microclimas. Uno de los principales objetivos de la creación del área fue contribuir a la protección integral del macrosistema Iberá.

    (Ilustración de títulos gentileza Gustavo Carrizo).

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Zimmermann: «La obra pública es central para el desarrollo del Norte»

    Hoy, la Iglesia reza por el Pontífice y por más vocaciones sacerdotales

    La Provincia, con «toda la mirada» en el Iberá para prevenir incendios

    Santa Rosa también se proyecta al mundo con el puerto de Ituzaingó

    Seis catequistas buscan el respaldo comunitario para su sueño en Roma

    Con un Germán Gómez “encendido”, Argentina fue mucho más que Serbia

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La pulseada por el Decreto 1.260 entra contrarreloj

    29 de junio de 2025
    Política

    «Tincho» le cerró la puerta a Colombi

    29 de junio de 2025
    Política

    Emilio Lanari defendió el modelo de gestión de Vamos Corrientes

    29 de junio de 2025
    Política

    López Desimoni: «Es un fallo arbitrario y sin ningún fundamento razonable»

    29 de junio de 2025
    Política

    El Banco de Corrientes muestra que acompaña el desarrollo productivo

    29 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.