Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 24 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 24 de julio de 2026
    • Un viernes frío e inestable
    • Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy
    • Lorena Lazaroff, al mando del Pro Corrientes
    • Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional
    • El correntino codiciado por Boca y varios clubes del exterior
    • Shoppings: el Norte crece, aunque con la facturación por local más baja del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sin inconvenientes en la oficialización de boletas
    Edición Impresa

    Sin inconvenientes en la oficialización de boletas

    24 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google
    02-TAPA-POLITICA-18

    Se realizó ayer la audiencia para la aprobación de boletas a utilizarse en las elecciones del 11 de junio próximo y se labró el Acta N° 24, correspondiente al procedimiento electoral.
    En la misiva elaborada tras la audiencia realizada en el Poder Judicial se detalla: «La Junta Electoral de la Provincia resuelve: 1°) Aprobar las boletas de las categorías provinciales y municipales, en los términos de los Artículos 63 y 64 del Código Electoral Provincial, para los comicios del 11 de junio próximo. 2°) Intimar a los apoderados de los partidos políticos y alianzas intervinientes para que en el plazo perentorio del día lunes 29 de mayo del corriente hasta las 13, presenten la totalidad de las boletas (2 boletas por cada urna, más 5 por cada municipio) con los modelos de boletas aprobados, en la sede del Ex Regimiento de Infantería N° 9, para proceder de acuerdo al Artículo 62 Ap III del Código Electoral Provincial. 3°) Autorizar el uso del sobrenombre con los que son conocidos los candidatos propuestos, así como el uso exclusivo del apellido con el que son conocidos. 4°) Publicar en la página web de la Junta Electoral de la Provincia http://www.juscorrientes.gov.ar/junta-electoral/, y en link «Elecciones» del sitio web institucional.

    PARTICIPACIÓN

    Tal como lo había anticipado a EL LIBERTADOR, una de las apoderadas del Partido Justicialista, Carolina Martínez Llano, «la boleta del PJ estará en el cuarto oscuro». La Senadora peronista lo dijo en la edición del domingo de este medio y en un acto en Perugorría confirmó que al día siguiente se oficializaría la boleta.
    Así las cosas, las boletas de los 22 partidos que integran el Frente de Todos fueron oficializadas por la Junta Electoral Provincial.
    Los apoderados del espacio y de los partidos que integran la alianza, participaron de la audiencia que fue presidida por Gustavo Sánchez Mariño acompañado por las subrogantes en 1° término a la doctora María Eugenia Sierra de Desimoni y en 2° término la doctora María Eugenia Herrero.
    La fuerza que congrega a organizaciones sociales, fuerzas productivas, sindicatos, centrales obreras, movimientos populares y 22 partidos para la elección legislativa provincial; concejales y convencionales constituyentes en 64 municipios el próximo 11 de junio está integrada por múltiples expresiones.
    Desde el oficialismo encarnado en ECO + Vamos Corrientes hubo también conformidad tras el acto de oficialización.
    «Fue un trámite rápido y hubo un acuerdo tácito de los distintos frentes, ya que se acercan las fechas de comicios y presentar objeciones, traería retrasos al normal desarrollo del proceso, especialmente en lo vinculado a la impresión», explicó a este medio un experimentado apoderado de la Unión Cívica Radical.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy

    Lorena Lazaroff, al mando del Pro Corrientes

    Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional

    Zarate entre los ocho mejores del ITF M25 de San Pablo

    Nuevo cronograma de operativos de la Garrafa Social

    Vuelve el histórico certamen «Jacinto Mamuh» a Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Karina Milei, Santilli y Monteoliva visitarán el Chaco el 3 de agosto
    • Economía creativa: el Chaco será sede de la primera ronda nacional de la Came
    • Carina Botteri: «La búsqueda de los consensos es una tarea fundamental»
    • El mundo talla en Resistencia… y Resistencia deja su huella en el mundo
    • La Bienal entra en su recta final con nuevas esculturas y una agenda cargada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un viernes frío e inestable

    23 de julio de 2026
    Sociedad

    Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy

    23 de julio de 2026
    Política

    Lorena Lazaroff, al mando del Pro Corrientes

    23 de julio de 2026
    Política

    Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional

    23 de julio de 2026
    Deportes

    El correntino codiciado por Boca y varios clubes del exterior

    23 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.