Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Peaje Corrientes-Chaco: hoy se habilitó el telepase y el sábado se actualiza la tarifa
    • Falleció el “Gato” Macoratti, gloria de Boca Unidos
    • Más allá del tiempo: Joaquín «Lali» Romero y el valor sagrado de la poesía hablada 
    • Complejo Hidroeléctrico Garaví-Panambí 
    • Corrientes consolida una red de salud pública para acelerar el diagnóstico del cáncer de mama
    • San Miguel: disponen un amplio dispositivo de seguridad por el festejo fundacional
    • Ejercicio Arandú: desplegarán tropas y blindados militares en la frontera
    • El segundo remate municipal de vehículos será en Santa Catalina
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, octubre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ¿Cómo funcionarán los servicios este jueves 25 y viernes 26?
    Sociedad

    ¿Cómo funcionarán los servicios este jueves 25 y viernes 26?

    23 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Municipalidad de Corrientes informó acerca de la prestación de los servicios municipales teniendo en cuenta los feriados nacionales de éste jueves 25, por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo, y feriado puente del viernes 26.

    La secretaría de Ambiente dio a conocer que el servicio de recolección de residuos se realizará ambos días como es habitual en los dos turnos en los que se encuentra dividida la ciudad. La recolección diferenciada de los días viernes que abarca a nueve barrios, también se prestará normalmente.

    También funcionarán los Puntos Verdes diseminados en los diferentes barrios, mientras que habrá guardias en las áreas de Barrido, Contralor Ambiental, Calidad Ambiental y Espacios Públicos.

    En cambio, no habrá atención en Documentación Sanitaria ni tampoco en el Centro de Control Bromatológico.

    El Tribunal Municipal de Faltas funcionará con una guardia que atenderá de 8 a 16, sólo para trámites urgentes referidos a secuestros comunes de vehículos.

    La dirección general de Defunciones atenderá al público con una guardia que funcionará el jueves y viernes, de 7 a 19, en su oficina ubicada en 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal), para trámites referentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. En tanto que los cementerios, San Juan Bautista del barrio Virgen de los Dolores y San Isidro Labrador de Laguna Brava, abrirán también en la misma franja horaria para visitas e inhumaciones.

    Los centros de atención turística funcionarán con guardias el jueves 25 de mayo y el viernes 26, en las plazas Vera (de 7 a 22), Cabral (de 7 a 21) y en la Terminal de Colectivos (8 a 20).

    La subsecretaría de Turismo municipal recordó que el centro de atención de Punta Tacuara continúa cerrado por obras, y por lo tanto el servicio de Eco Bicis que allí acostumbra a funcionar se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

    También habrá guardias en las áreas operativas de Tránsito, Transporte y Guardia Urbana.

    El mercado de Abasto (El Piso) abrirá sus puertas ambos días, sólo de 7 a 13,30, mientras que el mercado de Productos Frescos funcionará el jueves, de 7 a 13,30 y el viernes 26 contará con atención normal en los dos turnos. En tanto que los paseos de compras de El Piso, Zona Norte (San Gerónimo), Ex Vía, Av. Pomar (frente al Hipermercado) trabajarán tanto el 25 y 26 de mayo, de 8 a 21.

    Por otra parte, las Ferias de la Ciudad se presentarán normalmente el jueves 25 en plaza La Cruz y el viernes 26 en la plaza República del Perú (Mil Viviendas), en la plazoleta de Sarmiento y Aviador Correa Fernández y en plaza de Los Constituyentes del barrio Santa María, en horario de 8 a 12.

    SIN ACTIVIDAD

    Tanto el jueves como el viernes venidero la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), el Centro Emisor de Licencias (CEL), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), y las demás dependencias administrativas municipales no atenderán en virtud de los feriados nacionales del 25 y 26 de mayo.

    Tampoco habrá cobro del servicio de estacionamiento medido ni atención en los Puntos SUBE ubicados en distintos sectores de la ciudad.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Peaje Corrientes-Chaco: hoy se habilitó el telepase y el sábado se actualiza la tarifa

    Más allá del tiempo: Joaquín «Lali» Romero y el valor sagrado de la poesía hablada 

    Corrientes consolida una red de salud pública para acelerar el diagnóstico del cáncer de mama

    San Miguel: disponen un amplio dispositivo de seguridad por el festejo fundacional

    Ejercicio Arandú: desplegarán tropas y blindados militares en la frontera

    El segundo remate municipal de vehículos será en Santa Catalina

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Axel: nuevas pericias dieron negativo para residuos de disparo en prendas de un policía y esperan otro resultado
    • Chaco adelantará la acreditación del refuerzo salarial para trabajadores activos, jubilados y pensionados
    • El PJ chaqueño presentó una nueva plataforma digital para facilitar la afiliación y participación partidaria
    • Una joven chaqueña donó sus órganos y permitió beneficiar a tres pacientes del NEA
    • Incendio en una vivienda movilizó a Bomberos durante la madrugada en Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Peaje Corrientes-Chaco: hoy se habilitó el telepase y el sábado se actualiza la tarifa

    7 de octubre de 2026
    Deportes

    Falleció el “Gato” Macoratti, gloria de Boca Unidos

    7 de octubre de 2026
    Interior

    Más allá del tiempo: Joaquín «Lali» Romero y el valor sagrado de la poesía hablada 

    7 de octubre de 2026
    Opinión

    Complejo Hidroeléctrico Garaví-Panambí 

    7 de octubre de 2026
    Sociedad

    Corrientes consolida una red de salud pública para acelerar el diagnóstico del cáncer de mama

    7 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.