Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 24 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 24 de julio de 2026
    • Un viernes frío e inestable
    • Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy
    • Lorena Lazaroff, al mando del Pro Corrientes
    • Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional
    • El correntino codiciado por Boca y varios clubes del exterior
    • Shoppings: el Norte crece, aunque con la facturación por local más baja del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Bella Vista, cada día que pasa se pone más «bella»
    Edición Impresa

    Bella Vista, cada día que pasa se pone más «bella»

    20 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con expresa alegría y reconocimiento a los trabajadores municipales, la Municipalidad inauguró la refacción total de la plaza Mitre, en el barrio homónimo, con más de 120 años de existencia, obra que se encaró por el plan Plazas Alegres e igual acto tuvo lugar durante esta semana para la plazoleta del barrio Los Azahares, en este caso el proyecto que se ejecutó por el programa Bella Vista Sustentable, con una inversión de 3 millones de pesos, espacio público en el cual se destacan dos árboles solares, un Punto Verde y las adecuaciones físicas diseñadas especialmente por el equipo de la Dirección de Planeamiento.
    En el barrio Mitre, con presencia sobresaliente de vecinos, la gestión municipal que encabeza la intendente, Noelia Bazzi, inauguró la remodelación que se efectuó según criterios de modernismo e inclusión, como lo mencionaron en sus alocuciones tanto la arquitecta Brunella Ferreyra, integrante del equipo de Diseño y Planeamiento, y el secretario municipal de Infraestructura, Gastón Carcaño, máximo referente del área de Obras y Servicios Públicos de la ciudad.
    Pista de skate, canchas de fútbol tenis, juegos inclusivos, fuente de agua, aparatos de calistenia, iluminación LED, parquización y pisos nuevos conforman la renovación completa de la plaza que fuera en su momento, un reconocimiento en vida el ex presidente argentino, Bartolomé Mitre, por sus acciones en la Guerra de la Triple Alianza.
    Brunella Ferreyra destacó, al describir los componentes del espacio, la importancia de la apuesta paisajística y el respeto por el arbolado autóctono, mientras que la Jefa comunal, a su turno y antes del corte de cintas, señaló que, «nobleza obliga», las tareas comenzaron en la gestión del anterior intendente, Walter Chávez «y ya durante nuestra administración se logró el desembolso del 30 por ciento, del Gobierno nacional en materiales y el 70 por ciento restante con fondos y mano de obra municipal».
    «Me da mucho orgullo el equipo que me acompaña. Sin ellos no podríamos hacer esto», señaló Noelia Bazzi, acentuando la impronta de la obra pública sobre lo cual sostuvo «hacemos obras escuchando a todos, a las mayorías y a las minorías», poniendo como ejemplo la instalación de una pista de skate. Así también solicitó a los vecinos tomar conciencia en el cuidado de la plaza y de las obras que son para todos.

    LOS AZAHARES

    En la jornada siguiente, el miércoles 17, ya en el barrio Los Azahares, el titular de Infraestructura, Gastón Carcaño manifestó su satisfacción por la inauguración de las refacciones, al enfatizar la fecha coincidente con el Día Mundial del Reciclaje y comentó que los fondos que se obtienen del plan de recuperación de residuos se ven reflejados «en este tipo de obras», y en el mismo sentido, agregó que «la comunidad de Bella Vista tiene una oportunidad si todos los vecinos nos comprometemos. La Municipalidad tendrá a fin de año 200 millones de pesos para invertir en obra pública si lo hacemos», insistió en su breve discurso.
    Por parte de los vecinos habló Pedro Ruiz Díaz, quien recordó al predio como un simple espacio por lo que agradeció por la remodelación y se comprometió junto a los demás vecinos a preservar tal cual está la renovada plazoleta.
    La intendente Bazzi volvió a poner en valor el trabajo del equipo municipal «que siempre está pensando en cómo innovar, asumiendo que podemos hacer cosas distintas respondiendo a las nuevas estrategias de cuidado del medioambiente», tras lo cual subrayó que «las luces LED que ustedes ven en la ciudad, en parte resulta de un mecanismo económico que nos permite reinvertir en tecnologías amigables, lo que obtenemos de la venta de materiales reciclables». Explicó que «esta plaza y estos árboles tienen incorporados sistemas de luz solar y le agregamos un Punto Verde que va a servir para seguir recuperando residuos y reciclables», aludiendo al 17 de mayo como un día de reflexión internacional acerca de la reinserción de materiales -en el caso local- como el plástico, el aluminio, el cartón y el vidrio.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Saladas: intensifican la limpieza de los principales desagües pluviales de la ciudad

    Advierten una avanzada de El Niño sobre distintas zonas de Corrientes

    Alerta en Santo Tomé: la crecida del río Uruguay supera los 8 metros

    La Cámara de Turismo advierte por la baja rentabilidad del sector

    Goya avanza en tareas preventivas para enfrentar contingencia hídrica

    Santa Ana de los Guácaras recibirá a la 1ª Peregrinación de Cadetes de la Policía

    RSS EN EL CHACO
    • Karina Milei, Santilli y Monteoliva visitarán el Chaco el 3 de agosto
    • Economía creativa: el Chaco será sede de la primera ronda nacional de la Came
    • Carina Botteri: «La búsqueda de los consensos es una tarea fundamental»
    • El mundo talla en Resistencia… y Resistencia deja su huella en el mundo
    • La Bienal entra en su recta final con nuevas esculturas y una agenda cargada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un viernes frío e inestable

    23 de julio de 2026
    Sociedad

    Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy

    23 de julio de 2026
    Política

    Lorena Lazaroff, al mando del Pro Corrientes

    23 de julio de 2026
    Política

    Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional

    23 de julio de 2026
    Deportes

    El correntino codiciado por Boca y varios clubes del exterior

    23 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.