Gustavo Valdés participó del cóctel de cierre de las Nacionales de Braford, Brahman y Dorper en la Sociedad Rural de Corrientes.
El evento, organizado por Expoagro sirvió al Gobernador como escenario para bajar un mensaje alentador hacia uno de los sectores productivos más relevantes de la Provincia y del país.
«Cada año que pasa me llena de orgullo el sector. Porque los productores del campo correntino, a pesar del fuego, de la seca, siguen produciendo y trabajando. Por eso los insisto a seguir haciéndolo y a los del resto de las provincias que nos están acompañando hoy, les digo que esta es su casa», manifestó el mandatario correntino en el flamante tinglado cubierto del predio de la Rural.
«Siempre digo que la República Argentina es el campo y acá en Corrientes nosotros lo reafirmamos. Somos campo, producción, trabajo y estas Nacionales, son excelencia», agregó.
Valdés instó a «reflexionar acerca del rol del Estado y la producción», para hacer hincapié en que el «Gobierno no es el dueño de todo; el dueño de todo fuera de los campos es el Estado, somos los responsables de generar las condiciones de producción, pero, los productores son los responsables de generar la excelencia genética que nos llena de orgullo a los argentinos en el mundo».
POTENCIA
El Gobernador insistió con un objetivo planteado desde su gestión, respecto a la instalación de Corrientes en el polo productivo ganadero. «Ver los precios, conversar con los ganaderos, sobre sus problemáticas y este tipo de ganadería y de genética de excelencia, permite mirar en el futuro a Corrientes como una potencia número uno de la Argentina y de Sudamérica», expresó.
Para concretar esta idea consideró vital mantener la articulación pública-privada. «Tenemos que trabajar desde el Estado para generar excelencia, la cual debe venir del sector privado, generando empleo, potenciando la producción y también coronando y premiando a aquellos que pueden exhibir este tipo de productos que son de excelencia mundial».
.

