Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gomez Vara: «Me siento privilegiado de vivir estos momentos»
    Deportes

    Gomez Vara: «Me siento privilegiado de vivir estos momentos»

    6 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Uno de los pocos correntinos que se mantiene en el radar del sistema nacional de rugby es Jerónimo Gómez Vara, jugador formado en San Patricio, pasó por el seleccionado juvenil de la Urne, el Centro de Rugby y fue a jugar a Atlético del Rosario. A principio de 2021, a pesar de la pandemia, se pudo concretar la realización de la Superliga Americana de Rugby. Donde el tercera línea fue tenido en cuenta en el plantel de la franquicia del Paraguay, a cargo de Raúl Pérez y Miguel Castelli.
    Jerónimo pudo jugar todos los encuentros del torneo continental y llegó a las semifinales, sumando experiencia, muchos minutos de jerarquía y aportó su garra, empuje y hasta aportó unos tries. Al respecto de su experiencia con los Lions, el ex San Patricio dialogó con EL LIBERTADOR y decía: «Lo de Olimpia Lions fue muy bueno, estuve en esta temporada, fue una sensación muy buena volver entrenar, jugar, veníamos de un año sin actividad y jugar fue un privilegio, una emoción muy grande, el grupo que se armó es muy lindo, porque seguimos en contacto, una muy linda experiencia», remarcó.
    Además de Jerónimo, en el equipo guaraní hubo presencia de otros dos correntinos, nos referimos a sus primos, Matías y Rodrigo Gómez Vara, jugadores de Aranduroga y tuvieron la suerte de poder jugar juntos en la Superliga Americana.
    Al respecto, Jerónimo comentó: «Fueron muchas situaciones lindas, jugar con mis primos también fue muy bueno, creo que la última vez que habíamos jugado juntos fue en 2017 en el seleccionado M18 de la Urne».
    «Fue una buena experiencia jugar con ellos, porque de chicos nos entrenamos juntos», destacó el jugador de Atlético del Rosario.
    «Y también me quedo con lo bueno del torneo, haber jugado, fue una muy buena campaña, como así también la pretemporada que tuvimos algunos obstáculos, pero el grupo se hizo fuerte para sobreponerse, fueron momentos muy buenos», aportó.
    OBJETIVO PUMITAS

    Actualmente, el correntino se encuentra en la concentración nacional de la UAR con el Seleccionado M20, de cara al Series Internacional U20 a diputarse en Sudáfrica del viernes 11 de junio al 7 de julio, en formato cuadrangular con el conjunto local, Georgia y Uruguay.
    Jerónimo fue nuevamente convocado, recordemos que participó con el seleccionado en el Mundial M20 que se disputó en Rosario en 2019. Y sigue siendo tenido en cuenta.
    «Con respecto a la concentración, es un privilegio continuar entrenando y jugando, es muy bueno esto porque todavía no hay actividad, así que otra vez me siento privilegiado, como los otros 42 jugadores, de poder estar en actividad otra vez y más con la posibilidad de ir a representar al país a Sudáfrica, asi que una alegría, por lo que quiero agradecer la oportunidad», destacó Gómez Vara.
    Junto al correntino, en la concentración nacional también trabaja con el seleccionado, el chaqueño Francisco Diez, hombre de Curne y con el que compartieron equipo en Olimpia Lions.
    Con respecto al futuro, Jero manifestó que aún no proyecta nada: «No sé, por ahora me concentro con los Pumitas y después veré lo que pasa», sintetizó.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.