Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 2 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 2 de septiembre de 2026
    • Miércoles fresco y nuboso
    • Arrancó la pretemporada de San Martín
    • La Dpec llega al centro de la Provincia
    • Zárate puso primera con éxito en Trelew y Monzón fue eliminado en Rumania
    • Proyecto de ley para protección contra grandes felinos
    • Vecinos y el Municipio harán un mural comunitario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Revelaron que las compraventas de inmuebles quedaron en pausa
    Edición Impresa

    Revelaron que las compraventas de inmuebles quedaron en pausa

    4 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Las variaciones de la cotización del dólar tuvieron su impacto y alcanzó al sector inmobiliario, y desde el sector admitieron que algunas operaciones están en pausa.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortiz manifestó que la abrupta suba de la moneda extranjera influyó en las operaciones.
    «La verdad que esto hizo que por ahí algunas operaciones que se venían cerrando se hayan pausado y queden ahí. Algunas cayeron, otras se están negociando, pero efectivamente, cada vez que el dólar sube así, hay que acomodar los precios, hay que retasar los inmuebles y tratar de llegar a un acuerdo como para que estos inmuebles tengan una posible salida, porque en caso de que no va de la mano, que sube el dólar y suben las propiedades, hay que acomodarlo a un valor real de mercado y que tenga una salida, porque si no van a ser inmuebles, no se van a poder vender. Esa es la realidad», sostuvo.
    Señaló: «Con los cambios que tenemos en nuestro país, con la volatilidad de la economía, esto hace que se vea afectado justamente y que las compraventas queden un poquito paradas y que se vayan negociando de manera particular cada una de ellas».
    El referente del sector reconoció que las transacciones se concretan en dólares y en pesos, según el acuerdo que se llegue entre partes y es por eso que generó un fuerte impacto toda la situación del país.

    AUMENTO

    También se refirió a la actualización mensual para aquellos inquilinos que renueven el contrato en este mes que llegó a casi 96 por ciento, tal cual lo publicó en la edición de ayer EL LIBERTADOR.
    No sólo que confirmó el índice actual, sino que adelantó que posiblemente para junio pise el 100 por ciento de aumento en las actualizaciones.
    «En relación a lo que es las actualizaciones para el mes de mayo, nosotros habíamos informado, ya venimos informando todos los meses en las redes sociales. Para este mes estamos hablando de un 95,93 por ciento, casi un 96 por ciento, así que la verdad es que venimos constantemente todos los meses en alza, así que seguramente para el mes de junio vamos a estar pisando el 100 por ciento, así que la verdad que es importante que de manera urgente nuestros legisladores a nivel nacional traten la ley y que se hagan las modificaciones que se viene pidiendo hace mucho tiempo».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Miércoles fresco y nuboso

    Arrancó la pretemporada de San Martín

    La Dpec llega al centro de la Provincia

    Zárate puso primera con éxito en Trelew y Monzón fue eliminado en Rumania

    Proyecto de ley para protección contra grandes felinos

    Vecinos y el Municipio harán un mural comunitario

    RSS EN EL CHACO
    • NACIÓN| Jubilados cobrarán casi $500 mil en septiembre: cuánto queda la mínima con el bono de $70 mil
    • Violencia de género: se registraron 173 víctimas fatales en lo que va de 2026 y una muerte cada 34 horas
    • Agravaron la imputación contra Claudia Romero: ahora está acusada de tentativa de homicidio
    • Causa Narcopolicías: Niremperger mantuvo las prisiones preventivas y rechazó los pedidos de domiciliaria
    • ADEPA se incorpora a la Coalición SPUR para fortalecer la protección de los contenidos periodísticos frente a la inteligencia artificial
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Miércoles fresco y nuboso

    1 de septiembre de 2026
    Deportes

    Arrancó la pretemporada de San Martín

    1 de septiembre de 2026
    Interior

    La Dpec llega al centro de la Provincia

    1 de septiembre de 2026
    Deportes

    Zárate puso primera con éxito en Trelew y Monzón fue eliminado en Rumania

    1 de septiembre de 2026
    Sin Categoría

    Proyecto de ley para protección contra grandes felinos

    1 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.