Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Apuesta con Turquía: arroz, ganado halal y becas
    • Vacaciones de invierno en Corrientes: se registra picos del 80% de ocupación
    • «Es una falta de respeto» lo de Guillermo Semhan
    • Vuelco en ruta 5: conductor alcoholizado chocó el guardarraíl
    • Un grupo de chamamé le llevó su música a Lionel Scaloni en Pujato
    • El M17 de Nordeste tiene acción en la Copa Madre de Ciudades
    • Un caballo de Mburucuyá fue campeón en su categoría y se destacó en la Rural de Palermo
    • Santa Ana de los Guácaras celebrará su fiesta patronal este fin de semana: la agenda completa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Goya te espera, pescador
    Edición Impresa

    Goya te espera, pescador

    29 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Fiesta Nacional del Surubí crece y expande su atractivo cada año con más propuestas y su inalterable espectáculo convocante, en el sábado de cada edición con la largada de las lanchas, adrenalina de los pescadores que contagia a los miles de espectadores al rugir los motores cuando, en busca del preciado pez, surcan el riacho Goya hacia el río Paraná donde pernoctan en la pesca para lograr obtener el premio mayor.
    Será precisamente a las 14 de hoy cuando, como anunció el jueves el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Compue), Pedro Sá, 1.154 equipos partan hacia la competencia, dato que provino desde el escenario en la velada de festival; mientras en la noche de este viernes se aguardaba conocer a la nueva Reina, quien esta siesta engalanará la partida de las embarcaciones.
    Respecto a la programación de la cuarta noche de galas en el predio Costa Surubí, este sábado, comenzará a las 21 con la actuación del Ballet Oficial y le seguirán en la presentación Mujeres Goyanas junto a la Orquesta Municipal; Paula Básalo; Os Demonios; Damián Ayala y el cantante internacional mexicano, Cristian Castro.
    Para mañana, desde las 14, en Trade Tropical, se anunció la actuación de La Odisea; Tentación Latina; Desvelo; La Kábala; Bantú; Ven a Bailar; La Cubana; G-latina; Onda Sabanera; y Matías Valdéz.
    VALOR DE
    ENTRADAS

    Las entradas a Platea 2, para el escenario Juan Melero, hoy tendrán un costo de 2.500 pesos y a Platea 1, de 4.000 y a zona VIP para esta velada, de 10.000 pesos.
    Las entradas generales al espectáculo de mañana, domingo, tienen un valor de 1.500 pesos.

    LA PEÑA DE
    PESCADORES

    Con un renovado y amplio espacio en inmediaciones del escenario Juan Melero, se llevó a cabo la tradicional Peña de Pescadores, con la presencia de innumerables barras y un clima de total fraternidad.
    Carnes a la estaca, empanadas de surubí, chorizos a la pomarola, pollos, paellas y muchas comidas más fueron sólo la excusa para reunir una vez más a los pescadores en un espacio ahora mejorado que entrega mayor comodidad y accesibilidad para los que desean acudir a pasar un lindo momento.
    Barras de Luján, Rafaela, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Goya, Uruguay y tantas otras más se congregaron en un inolvidable encuentro a la vera del lugar donde se realizará la gran largada de pescadores.

    ARCHIVOS
    HISTÓRICOS

    Familiares de David Eliseo Espinoza Melero entregaron al área de prensa de la Comisión Municipal de Pesca, archivos valiosos de la rica historia de la Fiesta Nacional del Surubí, entre los que se encuentran materiales documentados de las ediciones en las que David Eliseo se desempeñó como jefe del área de comunicación aportando su compromiso y responsabilidad.
    Esposa, hijos y nietos se congregaron en la Carpa de Prensa que lleva justamente su nombre para, «con el pecho inflado», expresar sus más sentidas palabras que emocionaron con motivo de aportar un «tesoro» para las ediciones venideras.
    Con conmovida voz su hija Yanina recordó que «en todo momento de la Fiesta del Surubí nos quedábamos prácticamente sin papá por tantas reuniones y actividades que hacía por su Fiesta que tanto amaba, eso nos inflaba el pecho inmensamente al ver que hacía lo que amaba. Papá fue guardando y cuidando tan celosamente lo que el consideraba su más digno tesoro: la Fiesta Nacional del Surubí».
    Sin duda, otra estrella que se suma desde el cielo para dar más brillo a cada edición.

    TRANSMISIÓN
    DESDE LAS 7.30

    Desde la 7.30 de hoy, Radio Power comenzará una transmisión especial para acompañar el concurso de pesca y a las 8 llevará en directo las instancias del sorteo que cada año se hace de las zonas de pesca y los equipos o familiares podrán comunicarse al 03777-432-520 (línea fija), o al celular 3777-500-890 para recabar información o transmitir sus mensajes.
    Todo ello, se verá reflejado en la jornada y en el portal:
    www.powernoticias.com.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El M17 de Nordeste tiene acción en la Copa Madre de Ciudades

    Santa Ana de los Guácaras celebrará su fiesta patronal este fin de semana: la agenda completa

    La galardonada película El príncipe de Nanawa se proyectará en el Maac

    Benjamín Traverso afronta una fecha especial en La Plata

    Sueldo de julio: se anunció el cronograma de pago para activos y jubilado de la Provincia

    La Universidad de la Cuenca del Plata abre siete nuevas ofertas de posgrados con inicio en agosto 

    RSS EN EL CHACO
    • Karina Milei, Santilli y Monteoliva visitarán el Chaco el 3 de agosto
    • Economía creativa: el Chaco será sede de la primera ronda nacional de la Came
    • Carina Botteri: «La búsqueda de los consensos es una tarea fundamental»
    • El mundo talla en Resistencia… y Resistencia deja su huella en el mundo
    • La Bienal entra en su recta final con nuevas esculturas y una agenda cargada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Apuesta con Turquía: arroz, ganado halal y becas

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    Vacaciones de invierno en Corrientes: se registra picos del 80% de ocupación

    24 de julio de 2026
    Política

    «Es una falta de respeto» lo de Guillermo Semhan

    24 de julio de 2026
    Policiales

    Vuelco en ruta 5: conductor alcoholizado chocó el guardarraíl

    24 de julio de 2026
    Nacionales

    Un grupo de chamamé le llevó su música a Lionel Scaloni en Pujato

    24 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.