Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ángel Kofman: «Nuestro bloque representará a las ideas de la libertad»
    • Gabur ratificó el rumbo industrial de Corrientes frente a la recesión
    • Diario Digital 19 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 19 de marzo de 2026
    • Gauna: «Un gobierno peronista nos daría justicia social»
    • Yacyretá: optimismo provincial ante la postura de Nación
    • La Provincia recuperó un predio ubicado sobre una avenida capitalina
    • Asumieron nuevos integrantes en la plana mayor de la Policía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lanzaron la 46ª Fiesta Nacional del Surubí de Goya en Casa de Gobierno
    Edición Impresa

    Lanzaron la 46ª Fiesta Nacional del Surubí de Goya en Casa de Gobierno

    18 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El salón Verde de la Casa de Gobierno de la Capital fue sede del lanzamiento la 46ª Fiesta Nacional del Surubí, donde se brindaron detalles de la organización, del concurso Mundial de Pesca y de las actividades y eventos que tendrán lugar en el marco de la 35ª Expo Goya.
    La presentación del evento de pesca más importante de la región, que tendrá lugar del 24 al 30 de este mes, fue encabezada por la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Goya, Mariano Hormaechea; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), Pedro Sá; y el fiscal general de la pesca, José Lorenzón. Se encontraban presentes también la diputada nacional Sofía Brambilla; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; la Reina de la 45ª Fiesta Nacional del Surubí, Mariana Pitón Canaparro, entre otros.
    «Esta fiesta dentro de lo que son los eventos en la provincia, es uno de los más importantes, aunque también a nivel nacional», aseguró Eliciri. Dijo que «es un evento bien organizado y creo que el resultado que tenemos hoy se debe a eso, que además se conjuga con una exposición en donde se pueden mostrar las diferentes actividades productivas o lo que tenga que ver no solamente con la pesca».
    Por su parte, el Intendente de Goya recordó que el río Paraná «se llevó 40 metros de nuestra Costanera», y que por ello se deberá inhabilitar la plaza costera durante la tradicional largada. Asimismo, indicó que el mismo espectáculo de inicio, desde donde partirán las 1.150 embarcaciones inscriptas, se llevará adelante en la playa El Ingá, donde se emplazará el palco oficial, sector de prensa y tribuna.
    Asimismo, Pedro Sá expresó que «es uno de los eventos más federales que hay en el país, con más del 70 por ciento de participantes de nuestras 23 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». En la oportunidad se repartirá más de 40 millones de pesos en premios, que será dividido entre unos 300 pescadores de los más de 3 mil que se tiene previsto que participen.
    Lorenzón, además, detalló que controlarán el concurso de pesca unos 50 fiscales y 6 supervisores, acotando que serán alrededor de 200 personas las que van a estar en el agua acompañando a los pescadores, atentos a cualquier contingencia.
    A su vez, los principales números para el tradicional show musical de la fiesta son: Los Pericos, Los Tekis, Lit Killah, Cristian Castro, entre otros números de música local y nacional, con la conducción de Ana Carolina «Pampita» Ardohain.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Operativo policial en colegios religiosos tras recibir amenazas de bomba

    Corrientes impulsa la apertura del mercado de EE.UU. para los cítricos dulces del NEA

    El Vicegobernador encabezó los actos por el262° aniversario de San Antonio de Itatí

    Potencian a la citricultura correntina

    Un goyano ganó casi $250 millones en la Quiniela Poceada Correntina

    El primer programa malvinero en streaming de la región

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: se incendió el pilar eléctrico de una escuela y denuncian falta de matafuegos
    • Crecen las deudas y se enciende la alarma: la mora en créditos no bancarios ya roza el 25% en Argentina
    • Golpe al narcomenudeo en Villa Resistiré: secuestran cocaína, dólares y notifican a una joven en Resistencia
    • Rosa Petrovich convocó a una masiva marcha y alerta por pérdida salarial y reformas: «Ya cayó un 30%»
    • Defensores de Vilelas rechazó una oferta económica y publicó una dura carta abierta al Gobierno y a los chaqueños
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Ángel Kofman: «Nuestro bloque representará a las ideas de la libertad»

    18 de marzo de 2026
    Política

    Gabur ratificó el rumbo industrial de Corrientes frente a la recesión

    18 de marzo de 2026
    Política

    Gauna: «Un gobierno peronista nos daría justicia social»

    18 de marzo de 2026
    Política

    Yacyretá: optimismo provincial ante la postura de Nación

    18 de marzo de 2026
    Política

    La Provincia recuperó un predio ubicado sobre una avenida capitalina

    18 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.