Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Dos camiones que salieron de Corrientes chocaron en Entre Ríos: un herido
    • Zarate se despidió del M25 de Sao Paulo
    • Federal A: Boca Unidos anuncia una variante
    • Detuvieron a un joven tras violentar una camioneta en plena madrugada
    • Pedro resaltó la vital importancia de una institución emblema
    • Múltiples allanamientos en simultáneos por una presunta red de abigeato
    • Ferias Francas: nueva edición de la muestra con producción local y economía regional
    • Apuesta con Turquía: arroz, ganado halal y becas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Senasa miente, afirma la avícola ante otra versión
    Edición Impresa

    El Senasa miente, afirma la avícola ante otra versión

    17 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Luego de que la segunda prueba realizada a las aves de la Avícola Santa Ana diera negativo de gripe aviar, la Justicia aprobó el pedido del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para un nuevo test en la granja en búsqueda de la enfermedad, que se realizará mañana.
    «Senasa volvió a pedir una prueba para este martes, que va a ser la segunda porque la primera demostramos que fue fraudulenta», expresó el director General de la Avícola, Daniel Enciso Piazza, en comunicación con EL LIBERTADOR.
    «Para nosotros otra prueba más no es necesaria, pero siempre vamos a ser colaboradores», indicó, agregando que «la otra vez la prueba se determinó in situ y nos costó controlar a la gente del Senasa en los galpones» y que «cuantas más garantías mejor».
    El Director General de la avícola comentó que «la empresa sigue bloqueada, cuanto antes queremos volver a trabajar y llevamos dos semanas parados». «Esta tercera vez, Senasa va a intentar salvar su credibilidad», declaró.

    POLÉMICA POR
    EL DESCARTE
    DE HUEVOS

    Durante el sábado, la avícola publicó en sus redes sociales un video mostrando la destrucción de más de 360 mil huevos de gallina, alegando fue una orden desde el organismo nacional. Asimismo, lamentaron que tampoco habilitaron la donación del alimento a comedores.
    Al respecto, un medio correntino publicó ayer la desmentida de esta versión por parte del Senasa, afirmando que la decisión fue tomada por la propia empresa.
    Al respecto, Enciso Piazza expresó que «el Senasa se caracteriza por mentir». «Quedó demostrada con las declaraciones de Ximena Melón, a quien nosotros desmentimos en video», indicó en referencia al video de seguridad publicado durante la semana pasada y que la empresa utilizó para demostrar la supuesta falsedad de las primeras muestras, que dieron positivo y con las cuales el organismo solicitaba el sacrificio de más de 2.000 mil aves.
    «El lunes elevamos una nota al Senasa diciendo que no teníamos espacio en depósito para determinar qué hacer con los huevos, que no podíamos trasladarlos por estar bloqueados», detalló, Enciso Piazza. «La respuesta fue que una persona iba a verificar el lugar de destrucción», agregando que desde el organismo detallaron a la empresa el procedimiento para el descarte.
    Desde la prensa mostraron la nota expedida por el Senasa, fechado al miércoles 12 de abril, donde el organismo detalló que «atento a la solicitud realizada por la empresa Avícola Santa Ana SA (…), sería importante verificar los espacios de acopio de los huevos y las fechas de vencimiento de los productos», agregando más adelante «asimismo, ver los espacios de destrucción de los mismos».

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Dos camiones que salieron de Corrientes chocaron en Entre Ríos: un herido

    Apuesta con Turquía: arroz, ganado halal y becas

    Vuelco en ruta 5: conductor alcoholizado chocó el guardarraíl

    Un grupo de chamamé le llevó su música a Lionel Scaloni en Pujato

    Santa Ana de los Guácaras celebrará su fiesta patronal este fin de semana: la agenda completa

    Un viernes frío e inestable

    RSS EN EL CHACO
    • Blanquita, la cachorra rescatada por maltrato, busca un hogar y apoyo para continuar su recuperación
    • Detuvieron a una mujer por el homicidio de Agustín Pintos y ya son cuatro los imputados por el crimen
    • Durante la Bienal 2026, Pallarols donó la “Rosa de la Paz” para restaurar bosques nativos del Chaco
    • Paritaria de Comercio: acordaron un aumento del 5,7%, un bono de $50.000 y volverán a revisar los salarios en octubre
    • VIDEO| Mataron a un tapir y la Policía respondió con un megaoperativo: secuestraron ocho armas y casi 2.000 municiones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Dos camiones que salieron de Corrientes chocaron en Entre Ríos: un herido

    24 de julio de 2026
    Deportes

    Zarate se despidió del M25 de Sao Paulo

    24 de julio de 2026
    Deportes

    Federal A: Boca Unidos anuncia una variante

    24 de julio de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un joven tras violentar una camioneta en plena madrugada

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    Pedro resaltó la vital importancia de una institución emblema

    24 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.