Goya continúa conmocionada luego del filicidio que sacudió la calma de la ciudad, el domingo en inmediaciones de la calle Agustín P Justo, donde un padre golpeó con una pala a su hijo y lo mató.
Ocurrió en horas de la madrugada, en la vivienda en la que compartían los dos implicados y, pese a que en un primer momento se hablaba de un presunto enfrentamiento, luego se conocieron detalles estremecedores de lo que fue el ataque del hombre que puso fin a la vida de su hijo.
Las primeras versiones dieron cuenta de que el homicida intentó defender a la madre del fallecido de un ataque de ira del muchacho. Esa hipótesis también afirmaba que el occiso tenía esquizofrenia y que, en un momento de tensión, intentó agredir a su madre, por lo que el padre lo golpeó con una pala.
En ese contexto, horas después de conocerse el episodio, se informaron detalles que darían cuenta de un accionar intencional por parte del padre de la víctima. En las últimas jornadas, además, trascendió que se habría pedido prisión preventiva para el sujeto.
Fue el propio abogado querellante de la causa, Pablo Fleitas, quien aseguró, en comunicación con la prensa radial, que la agresión, seguida de muerte, habría ocurrido de forma intencional.
«No hubo ningún tipo de discusión entre el joven y su padre. Es más, horas antes al hecho, habían ido los tres hasta una plaza cercana, y compartieron unos mates. Regresaron, el padre y el joven compartieron un rato más en la vereda, cenaron y horas más tarde la madre despertó por los ruidos que provenían del garaje. Allí encontró la escena del padre que golpeaba con una pala a su hijo, que dormía en este lugar», comentó el letrado.
Al referirse al estado en el que se encuentra la madre, señaló que está «quebrada», y explicó que en el domicilio habitaban los tres. «Al ver que le estaba pegando con la pala, la madre se interpuso para evitar esto. El chico dormía en estado de indefensión absoluta. No vamos a desconocer que era un chico que tenía problemas de salud mental, que estaba en tratamiento. Pero en los días previos no había sucedido un hecho para justificar que el padre le quite la vida», aseguró.
Por último, Fleitas reveló que los padres atravesaban un «proceso de separación». El fallecido, por su parte «hacía guardias cuando estaba el padre en la casa, dormía en el living, en la entrada de la casa, del lado de adentro, o en el garaje», concluyó.
.

