Si bien avanzan las obras de reparación del puente conocido como Paso Santa Rosa, en el Sur correntino, sobre la Ruta Nacional N° 12, quienes deben trasladarse entre Esquina y Goya mantienen la preocupación, ya que en algunas ocasiones se debe esperar hasta 4 horas para cruzar por la pasarela que se habilitó para la circulación, únicamente peatonal, mientras se especula que la situación extraordinaria podría continuar unas dos semanas más.
Las tareas de reparación que se realizan para el mantenimiento del viaducto que atraviesa el río Corriente, a la altura del kilómetro 714 de la mencionada ruta, conocido como Paso Santa Rosa, en la traza de ambas ciudades, seguirán durante los próximos días, por lo cual, informaron, seguirá interrumpido el tránsito vehicular y sólo se permitirá el paso de peatones con los contratiempos descrito, informó ayer el diario digital goyano Power Noticias.
Por ese motivo, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), reiteró la solicitud de colaboración de los conductores de los diferentes vehículos y pidió que tomen las precauciones del caso para evitar siniestros o caos vehicular, teniendo en cuenta las zonas de desvíos establecidos, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad.
Según se supo, el puente podría permanecer cortado por unas dos semanas más, en tanto sigue el paso peatonal por la pasarela, por el momento.
DETECCIÓN DE
MÁS DETERIORO
Hace una semana, más precisamente el pasado lunes 3, llegaron especialistas en estructura y analistas que mantuvieron reuniones con ingenieros del organismo vial nacional y habrían encontrado más deterioro de lo previsto en los apoyos que deben reparar, aunque no sería complicado.
Por ahora se espera resultados e informes de los analistas que trabajaron en el lugar para posteriormente comenzar tareas de mantenimiento.
En la obra está prevista la reparación de los apoyos para el mantenimiento de la estructura que se encuentra a la altura del kilómetro 714,59, en el departamento de Esquina, comunicando al Sur con la ciudad homónima y al Norte con Goya y la localidad de San Isidro.
.

