Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El BanCo lanza la segunda etapa del plan “Corrientes Sostiene Familias”
    • Lanari Zubiaur ratificó el rol del Hospital de Campaña como centro de derivación central
    • La geopolítica de las religios
    • Un goyano ganó casi $250 millones en la Quiniela Poceada Correntina
    • Sipalki Do: Capacitación exitosa en Corrientes
    • Puso primera: Juan Pablo encabezó ante la Corte el histórico reclamo por las regalías de Yacyretá y Salto Grande
    • En el cierre, Yasmín Almada rozó el podio y Lázaro Escalante terminó entre los diez mejores
    • Colón apuesta al desarrollo del básquet femenino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Tala cantó victoria en el Interior chaqueño
    Deportes

    El Tala cantó victoria en el Interior chaqueño

    10 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por la jornada 13 de la división NEA de la Liga Federal de Básquetbol, El Tala se impuso en su visita a Cultural de Santa Sylvina, Chaco, en el Estadio Norberto «Coco» Viñetta por 79 a 76. El goleador del encuentro fue Sebastián Puebla con 24 puntos, mientras que en el elenco ganador Jonathan Monzón aportó 19 tantos y fue el jugador más destacado.
    El primer cuarto fue parejo, con ambos equipos teniendo el dominio del marcador, donde en los locales Lautaro Arold y Sebastián Puebla fueron lo más claros en los locales, mientras que la visita tuvo en Jonathan Monzón y Luciano Cárdenas como las mejores opciones en las ofensivas. Los primeros diez fueron prácticamente sin diferencias, donde los locales lo cerraron con una pequeña ventaja de 20 a 19.
    En el segundo cuarto, de arranque los locales estuvieron imprecisos con varias pérdidas de balón, que fueron aprovechadas por la visita para sacar la mayor diferencia en el encuentro, a falta de 2.02 (28 – 42). Buen aporte de Lautaro Dogliotti, Jonathan Monzón y Santiago Corti, permitiendo ir al descanso largo con ventaja para la visita por 42 a 28.
    En el tercer cuarto Cultural salió decidido a revertir el resultado, donde Sebastián Puebla y Lautaro Arold ajustaron el score a falta de 5.25 con un parcial de 14 a 5 y dejando el tanteador solamente de 45 a 47. Sin embargo, en los minutos de cierre, El Tala no se desesperó y logró sostener el atropello de los locales gracias a los aportes de Cristian Ojeda y Santiago Corti para cerrar el score con ventaja de 60 a 54 sobre Cultural.
    El inicio del cuarto final lo encontró a Cultural efectivo desde el perímetro con las anotaciones de Lautaro Moreau y Luis Alderete desde el perímetro, más el aporte de Lautaro Arold hicieron que los locales se adelantaran en el marcador. Pero nuevamente, luego del buen arranque sylvinense, Jonathan Monzón con un par de triples sumado a Cristian Ojeda lograron estar siempre en juego y todo prácticamente sin diferencias.
    El final del juego fue cerrado, los correntinos estuvieron más precisos y se llevaron un valioso triunfo desde Santa Sylvina por 79 a 76.
    SÍNTESIS

    Cultural (76): L Ayala 5, L Alderete 6, S Puebla 24, L Arold 14 y L Moreau 16 (FI) A Stacul 4, M Casares 0, F Cativa 3, G Araujo 4. No ingresaron: E López, L Torres y J Escalante. Entrenador: Fabio Viñetta.
    El Tala (79): A Monzón 2, L Dogliotti 12, J Monzón 19, L Cárdenas 5 y S Corti 17. (FI) E Berardi 8, C Ojeda 16, M Rath 0. No ingresaron: J Marín, E Alegre, Silva y U Balcaza. Entrenador: Horacio Brun.
    Progresión: 20-19/ 31-42 (11-23) / 54-60 (23-18) 76-79 (22-19). Árbitros: Lucas Tévez y Gonzalo Castro. Comisionado técnico: Gonzalo Durand. Estadio: Norberto «Coco» Viñetta.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sipalki Do: Capacitación exitosa en Corrientes

    En el cierre, Yasmín Almada rozó el podio y Lázaro Escalante terminó entre los diez mejores

    Colón apuesta al desarrollo del básquet femenino

    Con un Geréz descomunal, San Lorenzo de Monte Caseros se quedó con el duelo de invictos

    Fecof: Triunfos de Empedrado, Comu y los equipos goyanos

    Copa de la Liga: Un Huracán de goles sufrió Mandiyú

    RSS EN EL CHACO
    • Empleados públicos del Chaco cobrarán el refrigerio este viernes 20
    • Operativo por el UPD en Resistencia: clausuraron quinchos y realizaron controles preventivos en toda la ciudad
    • Fuerte operativo antiwileros, recuperan dos motos y detectan 20 alcoholemias
    • Murió Marcelo Araujo, histórico relator del fútbol argentino
    • Premios Oscar 2026: “One Battle After Another” se consagró como mejor película en Hollywood
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El BanCo lanza la segunda etapa del plan “Corrientes Sostiene Familias”

    16 de marzo de 2026
    Política

    Lanari Zubiaur ratificó el rol del Hospital de Campaña como centro de derivación central

    16 de marzo de 2026
    Política

    La geopolítica de las religios

    16 de marzo de 2026
    Interior

    Un goyano ganó casi $250 millones en la Quiniela Poceada Correntina

    16 de marzo de 2026
    Deportes

    Sipalki Do: Capacitación exitosa en Corrientes

    16 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.