Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sportivo apunta a un triunfo provincial
    • Tapa y Contratapa 14 de marzo de 2026
    • Diario Digital 14 de marzo de 2026
    • «Cali» Zarate eliminado en La Plata
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Avanza la construcción de la nueva Emergencia del hospital Vidal
    Sociedad

    Avanza la construcción de la nueva Emergencia del hospital Vidal

    27 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno provincial avanza sin interrupciones la construcción de la nueva Emergencia del hospital Doctor José Ramón Vidal, trabajando en la actualidad en forma simultánea en las tres plantas de funcionamiento que contará este servicio. La obra cuenta con más de un 40 por ciento de avance.

    Esta obra, diseñada y llevada adelante por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del ministerio de Obras y Servicios Públicos dentro del plan maestro de mejoras del hospital “Dr. J. Ramón Vidal, fue consensuada y elaborada por un equipo interdisciplinario de especialistas donde participaron activamente también las autoridades y profesionales del mencionado nosocomio.

    DETALLES DE LA OBRA

    La planta baja está sectorizada en tres áreas diferenciadas por la complejidad que caracteriza al Servicio, además de tener accesos jerarquizados y diferenciados.

    Esta planta contará con un área Crítica, por el cual ingresarán los pacientes de emergencia y donde se encontrará el Shock Room, la Sala de Nebulizaciones y de Observación, la cual contará con apoyatura de Enfermería. Este nivel además contará con vestuarios (hombre/mujer), depósito y sanitarios.

    Asimismo, contará con una segunda área de Consultorios, por la cual ingresará el paciente ambulatorio, que estará provisto de un área de espera pública, con sanitarios, una Admisión, en relación con una Administración, un área de Curaciones y tres consultorios médicos, con sanitarios para el personal.

    También esta planta será dotada de una tercera área de apoyatura, donde se encontrará el Office de Enfermería, con sanitarios y los depósitos sucios, limpio y de residuos patológicos.

    PRIMER PISO

    De la misma manera, el primer piso se desarrollará con un área Crítica de emergencia más, donde estará la Sala de Emergencias, con ocho boxes y su respectivo servicio de enfermería centralizada, y dos boxes de Aislados, cada uno con antesala y sanitario.

    Este nivel contará también con una oficina y sala de médicos, un laboratorio de guardia con un dormitorio para el bioquímico, dos dormitorios de Guardia Médica (hombre/mujer) cada uno con su respectivo sanitario y la correspondiente área de apoyatura, con un Office de Enfermería con sanitario, una Farmacia y los Depósitos Sucio, Limpio y de Residuos Patológicos.

    SEGUNDO PISO

    La tercera planta del nuevo edificio será un piso técnico, donde se colocará todo lo referido al soporte de las instalaciones y aparatología.

    Esta área está provista de una instalación de gases medicinales y equipamientos de preparación, con la infraestructura sanitaria correspondiente.

    Todas estas plantas además de estar interconectadas por escaleras, estarán vinculadas a través de un moderno sistema de ascensores de última generación hospitalaria.

    En lo que respecta a la intervención y el tratamiento exterior se replanteará la circulación en la Emergencia y en los accesos al hospital, al tiempo que se proveerá de una imagen moderna acorde a los nuevos parámetros de arquitectura de la salud: lectura clara, materiales de bajo mantenimiento y a la vez de excelencia en su calidad.

    Toda esta nueva construcción estará integrada al resto del hospital por un pasillo de enlace que servirá de vínculo con las demás áreas de servicio externas a la Emergencia.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    Pocho Romero Feris recibió una copia original del proyecto de creación del Instituto de Cardiología

    El lunes comienza el pago del plus municipal con aumento

    Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana

    RSS EN EL CHACO
    • La absolución de Aída Ayala queda firme por el mandato de Casación
    • Abogados piden cubrir la vacante para un tribunal con alto volumen de causas
    • Analía Flores: «No hay diálogo desde el gobernador hacia el pueblo que gobierna»
    • Stein: «La mayoría de los docentes universitarios cobra por debajo de la línea de pobreza»
    • El Club Chaco For Ever con dos cambios se mide ante Morón
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sportivo apunta a un triunfo provincial

    14 de marzo de 2026
    Deportes

    «Cali» Zarate eliminado en La Plata

    14 de marzo de 2026
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.