Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Collantes: «El comercio no se puede dar el lujo de tener las puertas cerradas»
    Edición Impresa

    Collantes: «El comercio no se puede dar el lujo de tener las puertas cerradas»

    1 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La situación epidemiológica en Corrientes viene atravesando sus peores días desde el inicio de la pandemia. El aumento de los casos preocupa a las autoridades sanitarias y provinciales, las cuales aseguran la continuidad de la fase 3 hasta que se observe una disminución de la curva de contagios.
    Asimismo, el panorama gris por el Covid-19 es observado de reojo por los empresarios, que buscan mantener los negocios abiertos, y poder asegurar la comercialización en la ciudad. Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el referente comercial, Enrique Collantes aseguró que «estamos trabajando normalmente, pidiendo mucho cuidado, tanto la gente, y el comerciante está haciendo un esfuerzo más grande».
    En este sentido, afirmó que exigen a la ciudadanía con el cumplimento del distanciamiento, el cuidado personal, y los lugares con mucha ventilación. «El negocio no trae el virus, lo que les hemos pedido a los comerciantes que hagan hincapié en el protocolo», advirtió.
    «Hoy el comercio no se puede dar el lujo de tener las puertas cerradas, por eso pedimos al propietario y comerciante que cumpla a rajatabla los protocolos. Y a la gente también, para poder seguir abierto, y todos podamos trabajar en esta situación de la pandemia», indicó.

    PRIORIDADES

    Por lo tanto, Collantes remarcó la importancia de continuar en fase 3, donde aclaró que «estamos trabajando, y haciendo un gran esfuerzo para pagar los sueldos normalmente, estamos haciendo un esfuerzo muy grande, y la provincia también».
    También subrayó el deseo de mantener todos los puestos de trabajo, y que ningún correntino pierda un empleo, sabiendo del contexto económico actual. «Hoy cerrar un negocio, ya después es imposible abrir las puertas devueltas», aseveró
    ASISTENCIA
    FINANCIERA

    En abril, el Gobierno nacional había lanzado el plazo de inscripción para el Programa de Recuperación Productiva (Repro II). Dicho plan es una herramienta de ayuda económica que está dirigida a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, y que reciben un beneficio de hasta 22 mil pesos por trabajador.
    «Es una aplicación buena, ayuda, pero no es una solución ,porque no te olvides que con la inflación, de 18 se fueron a 22, y con la inflación que hay estamos lejos todavía», dijo el referente mercantil.
    A su vez, señaló que «lo que pasa hoy, es que la gente con los negocios abiertos y cerrados, a nivel nacional, algunos van a recibir la ayuda y otros no porque el pequeño o chico o pyme, como lo llamemos, hoy no tienen todos los cumplimientos que exigen para tener Repro en este momento». En consiguiente agregó «a lo mejor la grandes cadenas sí pueden cumplir. En estos momentos, los pequeños y medianos negocios no tienen la posibilidad de recibir porque están en condiciones por la situación que estamos pasando».
    Por lo tanto, explicó que toda medida es de ayuda para el empresario, y concluyó que «Corrientes en esto momentos es una provincia que está cuidando mucho el sueldo, y sus empleados, por eso pedimos a la población que se cuide para procurar tener las puertas abiertas, porque puertas que se cierran, puertas que no se abren».

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.