«La prevención a través del arte» es el nombre de la propuesta que presentaron ayer los ministros, de Planificación y Corrdinación, Miguel Olivieri, y de Educación, Práxedes López, en Casa de Gobierno. El objetivo es generar espacios en las escuelas secundarias para abordar a través de la enseñanza artística la temática del consumo problemático.
Es un programa destinado a alumnos y docentes de todas las disciplinas del ciclo orientado de colegios secundarios con Modalidad Artística. Propone trabajar en la concientización y la prevención del consumo problemático en la escuela, con el protagonismo de los estudiantes y plasmar ese trabajo en una obra de teatro, que será evaluada por un jurado. Quienes hayan trabajado en las tres mejores propuestas elegidas por el jurado, serán premiados con chombas de promoción.
«Es fundamental que los jóvenes en cada escuela puedan expresarse a través del arte y con los valores que fomenta la cultura, los que pueden ayudar a detectar casos de consumo problemático», dijo el ministro Olivieri tras la presentación oficial de la propuesta.
.

