Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 5 de julio de 2025
    • Diario Digital 5 de julio de 2025
    • Tarde de empates y goleada de Curupay
    • Este fin de semana llega una nueva edición de Atardecer en el Invierno
    • Boca Unidos apuesta a mejorar su presente
    • Boxeo con título de la AMB en juego
    • Pedro Cassani se reunió con Monseñor José Adolfo Larregain
    • Séptima fecha del Super 10 de Rugby
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes se alista para el Congreso de Brangus
    Edición Impresa

    Corrientes se alista para el Congreso de Brangus

    22 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una nueva edición del Congreso Mundial Brangus, «La experiencia Argentina», se anunció ayer en una conferencia de prensa que se realizó en el salón Iberá del Hotel de Turismo en la Capital correntina, la que encabezaron el ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, y dirigentes del sector, de este evento que se llevará a cabo del 19 al 27 de abril en gira por las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe y concluirá en Corrientes.
    Organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Expoagro, el foco estará puesto en transmitir el gran trabajo que se realiza en condiciones naturales de producción donde la raza Brangus expresa su máximo potencial.
    Del 19 al 24 de abril se visitarán seis establecimientos, ubicados en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, con el objetivo de resaltar el importante trabajo que se realiza en condiciones naturales de producción. Luego, del 24 al 27 de abril, en el contexto del Congreso Mundial 2023, se llevará a cabo la 53ª Gran Exposición Nacional y la 17ª Exposición Nacional del Ternero, en la Sociedad Rural de Corrientes, en su predio en la localidad de Riachuelo, con la asistencia de numerosas comitivas extranjeras. A lo largo de tres días se presentarán los mejores reproductores de la raza, y tendrán lugar la premiación, cena y venta.
    El Congreso Mundial Brangus, como cada año, mostrará la mejor genética de la raza, ofrecerá una atractiva grilla de actividades y un marco de agronegocios inigualable. Además, será transmitido en directo por expoagro.com.ar

    SON DOS ETAPAS

    Cabe precisar que el Congreso Mundial consta de dos etapas: comienza con una gira por seis establecimientos y finaliza con una exposición de nivel internacional donde se realizará, en esta edición, la 53ª Exposición Nacional de Brangus y la 17ª Exposición Nacional del Ternero. En este sentido, se debe señalar que este evento sin precedentes cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, respaldo que busca potenciar el acontecimiento para que Corrientes se muestre al país y ratifique su desarrollo productivo.

    UN EVENTO
    MEMORABLE

    Con grandes expectativas, los organizadores aspiran a realizar el mejor mundial en la historia de la raza y consideran que están dadas todas las condiciones para que así suceda.
    «Queremos invitarlos a este enorme desafío que tenemos: La experiencia Brangus en la Argentina. Tenemos previsto una recorrida muy ambiciosa en tiempo, alcance y en volumen de hacienda. Entendemos que una persona que quiere participar del Congreso viene dispuesto a hacer un esfuerzo en kilómetros recorridos para ver la mayor cantidad posible de hacienda en su ambiente. Para eso tenemos prevista una recorrida interesante, tocando puntos salientes del Norte argentino y terminar con una Exposición Nacional de primer nivel», dijo el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas.
    En tanto, el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, señaló: «Venimos a sumar a la larga y exitosa trayectoria de la Asociación Argentina de Brangus. Vamos a aportar nuestra experiencia en la realización de exposiciones a campo, nuestro músculo comercial para generar el marco adecuado que acompañe al evento y el poder de comunicación y convocatoria».
    Exponenciar es la empresa organizadora de Expoagro, que sigue potenciando la convocatoria y los negocios de las actividades que organizan cada año las asociaciones de razas más destacadas del país.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Adopción de tres hermanitos: convocan a familias o personas dispuestas a dar amor

    La tercera edición de Expo Joven se desarrolla en Gobernador Virasoro

    Valdés celebró la pavimentación de 28 calles en una ciudad correntina

    Corrientes: Realizaron el primer tratamiento de infarto con Tenecteplase

    Monte Caseros-Bella Unión: por la crecida del río Uruguay sigue cerrado el paso fronterizo

    Ola Polar: una escuela correntina modificó el horario de ingreso

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Tarde de empates y goleada de Curupay

    4 de julio de 2025
    Sociedad

    Este fin de semana llega una nueva edición de Atardecer en el Invierno

    4 de julio de 2025
    Deportes

    Boca Unidos apuesta a mejorar su presente

    4 de julio de 2025
    Deportes

    Boxeo con título de la AMB en juego

    4 de julio de 2025
    Política

    Pedro Cassani se reunió con Monseñor José Adolfo Larregain

    4 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.