Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Final trágico para la búsqueda en el Riacho Goya: hallaron el cuerpo de Ligia Aranda
    • Velada de cierre: arte y cultura en las escalinatas del Senado
    • El Museo de Artesanías invita a recorrer la exposición de ganadores del concurso de Pesebres Criollos
    • Tres hermanos correntinos unidos por el deseo de tener una familia
    • Llega el verano: las recomendaciones a la hora de hacer actividad física
    • Especial Fiestas: con el BanCo habrá descuentos de hasta 40% y otros beneficios
    • Se lanzó la Canasta Navideña: cuánto costará y dónde encontrarla
    • Anuncian Bono de Navidad de 500.000 pesos para estatales en tres tramos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Contrataciones por Internet y tarjetas, reclamos comunes de consumidores
    Edición Impresa

    Contrataciones por Internet y tarjetas, reclamos comunes de consumidores

    16 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la oficina general de Defensa de Consumidor de la Municipalidad explicaron que las denuncias más recurrentes tienen que ver contrataciones por Internet y tarjetas de créditos.
    En el día de ayer, se celebró el Día Mundial de los Derechos al Consumidor a nivel global y fue una oportunidad para reflexionar, difundir y reivindicar sus distintos aspectos vinculados al tema.
    «Es importante que los vecinos conozcan y ante presunto incumplimiento de la ley realizar la denuncia correspondiente», manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR, la directora general del área, Luján Cardozo.
    A lo que agregó que en la oficina se recibe y canalizan distintos reclamos por alguna empresa en particular: «Tenemos respuesta favorable del 80 por ciento», reveló.
    Continuó diciendo que «lo que más estamos recibiendo en estos momentos, tiene que ver con lo que es las contrataciones por Internet, tarjetas de créditos, seguros».
    Es así que explicó que «muchas veces en el caso de las telefonías móviles, se realizan descuentos o promociones y eso no impacta en la factura siguiente de haber contratado».
    En el caso de las tarjetas de crédito, indicó que a veces hay compras que figuran dos o tres veces. «Desde que llega el resumen de la tarjeta de crédito tienen 30 días para desconocer la compra en caso de no haberla realizado», indicó..
    En este sentido, detalló que «generalmente pasa que la persona compra y paga y no se da cuenta que vino dos o tres veces el mismo pago».
    También se refirió a otras situaciones que merecen una revisión como son el caso de los seguros: «Hay algunos que no cortan y van descontando. A la larga se hace un monto importante».
    ADVERTENCIA

    La funcionaria insistió en que es importante que los vecinos conozcan dónde dirigirse en caso de estar afectados.
    «Muchas veces no saben donde reclamar, o cómo dar de baja, desconocen que hay un botón de arrepentimiento», sostuvo.
    Advirtió que los servicios pueden darse de baja de la misma forma en que los contrataste, por mail y/o por teléfono. «Si se compra por teléfono, Internet o en su domicilio, hay un plazo de 10 días corridos para cancelar la operación sin ningún costo (esta cancelación debe ser fehacientemente comunicada al proveedor)», informó.
    En tanto que ante cualquier duda o inconveniente, los interesados pueden dirigirse a Catamarca 771, 2° piso o por mail a [email protected], contando breve relato de los hechos. Adjuntando DNI y tickets o factura de la compra.

    Sugerencias para compras
    seguras en promociones online

    Desde Defensa al Consumidor, compartieron algunos consejos para que los vecinos tengan en cuenta a la hora de realizar las compras de forma presencial u online: Todos los precios deben estar exhibidos.
    Ante compras por Internet, verificar siempre la procedencia de la empresa. Nombre, domicilio real, Cuit. Las ofertas deben tener información clara y detallada. Leer siempre cuáles son las condiciones de la oferta.
    Utilizar links oficiales, y revisar que tenga el candadito de seguridad el link. No brindar información financiera a páginas dudosas. Solicitar siempre ticket o factura, y la guía de despacho.
    La empresa debe respetar el plazo de entrega acordado. Archivar los correos electrónicos enviados y recibidos con la empresa, así como también guardar las imágenes de la publicidad y oferta, por si necesitás realizar un reclamo.
    No comprar en páginas de redes sociales donde no puedas verificar la procedencia. Siempre que hagan un depósito o transferencia, verificar que la cuenta pertenezca a la empresa y no a una persona particular.
    Antes de firmar un contrato, leerlo detenidamente y exigir una copia de absolutamente todo lo firmado. Exigir siempre recibo por la seña o factura de compra de cualquier producto o servicio.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Velada de cierre: arte y cultura en las escalinatas del Senado

    El Museo de Artesanías invita a recorrer la exposición de ganadores del concurso de Pesebres Criollos

    Tres hermanos correntinos unidos por el deseo de tener una familia

    Llega el verano: las recomendaciones a la hora de hacer actividad física

    Especial Fiestas: con el BanCo habrá descuentos de hasta 40% y otros beneficios

    Se lanzó la Canasta Navideña: cuánto costará y dónde encontrarla

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco fortalece su competitividad logística junto a Estados Unidos
    • Capitanich: «Muchos tributos que se derogarán afectan a las provincias»
    • Educación cerró 2025 con avances en estabilidad laboral docente
    • Documental de la Unne sobre Napalpí, nominado a los Premios TAL 2025
    • El 70% de las MiPymes del Chaco y Corrientes son empresas familiares
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Final trágico para la búsqueda en el Riacho Goya: hallaron el cuerpo de Ligia Aranda

    19 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Velada de cierre: arte y cultura en las escalinatas del Senado

    19 de diciembre de 2025
    Sociedad

    El Museo de Artesanías invita a recorrer la exposición de ganadores del concurso de Pesebres Criollos

    19 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Tres hermanos correntinos unidos por el deseo de tener una familia

    19 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Llega el verano: las recomendaciones a la hora de hacer actividad física

    19 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.